25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Arranca el Carnaval de Escalada Deportiva

Habrá deportistas de distintos puntos del país y se llevará a cabo en el Trinquete y el Parque de las Naciones. 

Por redacción
| 22 de febrero de 2020
En las alturas. Una disciplina que cada vez suma más adeptos. Foto: El Diario.

Esta tarde iniciará el Carnaval de Escalada en San Luis, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Programa Deportes y el Club Puntano de Escalada. La actividad —que tendrá charlas, entrenamientos, salidas a la roca, trekking y shows— se extenderá desde hoy y hasta el martes 25 de febrero. Los lugares de encuentro serán el Trinquete y el Parque de las Naciones, lugar en donde está la palestra profesional de 15 metros de altura. 

 

El principal objetivo de este Carnaval de Escalada es promocionar la disciplina en la provincia. Participarán deportistas de Córdoba, Catamarca, San Juan y Mendoza; más una enorme cantidad de sanluiseños que practican la actividad en la provincia, en la Capital, Villa Mercedes y Merlo.

 

"Es el primer evento que organizamos desde la fundación del club. Y hemos logrado que vengan, además de escaladores de distintas provincias, dirigentes de San Juan y San Rafael, lo que nos permitirá diagramar un calendario para que no nos pisemos y podamos organizar un Campeonato Regional avalado por la Federación", dijo Carlos Vera, presidente del Club Puntano de Escalada Deportiva.

 

 

Cronograma

 

Esta tarde, en el inicio del Carnaval, habrá tres charlas en el Trinquete. La primera será a las 15 sobre "entrenamiento invisible y juego interior", en donde disertará la profesora Andrea Romano (coach y trainer). A las 17 continuará Eduardo Martínez (entrenador del equipo ecuatoriano de escalada deportiva), quien hablará de "entrenamiento en velocidad". Por último, a las 18, estará Sebastián “Spock” Rojas, quien disertará sobre: “Lo que un aperturista imagina que un atleta debe superar”.

 

Mañana, la acción se trasladará al Parque de las Naciones en donde continuarán las charlas y también habrá prácticas. A las 10, el profesor Ariel Saravia disertará sobre "Preparación física en escalada deportiva". Una hora más tarde se realizará la primera práctica en la sala de boulder. Tras el almuerzo, el Carnaval de Escalada continuará con otra charla, esta vez de "Alimentación sana en el alto rendimiento", con la licenciada Yolanda Miranda. A las 16 se hará una práctica en el muro de dificultad. Ambos entrenamientos, el matutino y vespertino estarán a cargo con Sebastián “Spock” Rojas, Mauricio Ho, Federico Horas, Soledad Sosa, Gerónimo Franco y Sebastián Sosa. La jornada cerrará con un show de la banda "Norte Libre", demostración de todas las disciplinas de escalada deportiva y presentación de la escuela de escalada deportiva de San Luis a partir de las 19.

 

El lunes habrá otra práctica en el muro de velocidad y un taller de rescate; y el martes una salida a Quebrada de los Cóndores y Valle de Pancanta, más un trekking por las sierras puntanas.

 

Comentá vos tambien...