14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

En Renca, más de 130 alumnos recibieron un kit con útiles escolares

El Municipio distribuyó el material para chicos del nivel inicial, primario y secundario de la zona.

Por redacción
| 29 de febrero de 2020
Sonrisas. El acto de entrega se realizó en el salón municipal de Renca. Foto: Prensa Municipal Renca.

La Municipalidad de Renca distribuyó útiles escolares a 137 alumnos del nivel inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos de esa localidad y de parajes de la zona, lo que permitirá que puedan comenzar el ciclo lectivo del 2020 el próximo lunes con todo el material necesario. En la Comuna aseguraron que es el tercer año consecutivo que brindan esta ayuda.

 

El salón del Municipio fue testigo el jueves de la alegría de los chicos al recibir los kits escolares, pertenecientes a la Escuela Nº 73 "Los Tres Granaderos", de  Renca, Escuela Nº 232 "Granadero Fermín Benítez", de El Algarrobal, y la Escuela N° 341 "Granadero Juan de la Cruz Molina", de Embalse San Felipe.

 

La intendenta Romina Peralta precisó que "el material entregado es una forma de ayudar a las familias ante la crisis que existe. Este es el tercer año que lo hacemos, porque tratamos de colaborar con los padres. Muchos nos habían planteado su situación personal y que no iban a poder enviar a sus hijos a la escuela debido a que no tenían los útiles necesarios".

 

 

Felicidad. Una niña demuestra su alegría tras recibir los útiles escolares.

 

 

Aseguró que la idea no solo es beneficiar a alumnos de Renca y de los parajes de la zona, sino a chicos de otras localidades como Tilisarao, que les habían pedido si podían también repartir los materiales en esa Comuna. "Se informaron por Facebook y nos preguntaron si a ellos les podíamos dar los útiles. Realizamos una compra grande y entregaremos el material a las familias que lo necesiten", detalló.

 

Antes de adquirir el material educativo, Peralta les preguntó a las docentes de las escuelas que útiles iban a pedir para el ciclo lectivo. "Los kits escolares para el nivel inicial contienen una mochila, plasticolas y crayones. A los nenes de primer grado se les entregó un cuaderno grande, cartuchera, regla, lápices de colores y goma, entre otros; y para los estudiantes de la secundaria carpetas, hojas, separadores, resaltadores y biromes de colores. En ese último caso los padres deberán comprar la mochila para que puedan comenzar el lunes con las clases", describió.

 

También, en algunos casos puntuales, se realizó la entrega de guardapolvos. "Fue a gente que nos dijo que no podía comprar la prenda. El área social del Municipio comprobó que esa familia no podía adquirirlo y se los facilitamos", manifestó.

 

La Municipalidad de Renca ha realizado la entrega de un kit escolar durante más de una década. En el 2016 y 2017 se canceló la distribución. "Uno de los objetivos fundamentales es de trabajar en favor de los niños. Tratamos de que ellos puedan acceder a lo necesario mientras nosotros podamos ayudarlos. Por eso hacemos hincapié en talleres de ballet folclórico, de guitarra, patín y kick boxing, entre otros. El hecho de poder colaborar con los padres y de darles la tranquilidad de que les entregamos los útiles para que sus hijos puedan comenzar las clases es muy importante", describió la jefa comunal. 

 

La docente de la Escuela Nº 73 "Los Tres Granaderos", de Renca, Tania Risatti, precisó que "la entrega de útiles fue muy importante para las familias numerosas. Tenemos padres que tienen hijos en todos los niveles educativos y comprarles a todos les iba ser imposible por los valores elevados de los materiales".

 

La docente destacó la felicidad de los niños al recibir los kits escolares. "Sintieron ser tenidos en cuenta y ese acto los hizo muy felices", resaltó.

 

Comentá vos tambien...