27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Adriano Nick, el puntano de 13 años que vuela, pero en el agua

Integra la Selección y es el Nº 3 del país en su división. No duda: "Quiero ser campeón sudamericano". 

Por redacción
| 07 de febrero de 2020
Sonriente. Tras el entrenamiento en Puerto Madryn, con el seleccionado. En San Luis su lugar es La Florida. Foto: Gentileza familia Nick / Axel Seleme.

Adriano Nick se despierta a las 5, aún es de madrugada en La Florida, pero no es el despertador el que lo mueve de la cama. Es el viento que sopla del otro lado de la casilla, y representa música para su ilusión mundialista en windsurf. Entonces el puntano de 13 años se pone de pie, calza el traje náutico, sube a la tabla y sale despedido a navegar por el espejo de agua en Punta Sol. Todo lo hace con la facilidad con que cualquier joven de su edad se subiría a una bicicleta. Acelera con furia, con el viento de cola... con el viento cruzado, ante la mirada de Julio, su papá, quien sigue practicando este deporte y es su compinche en las concentraciones sanluiseñas, para ganar tiempo en la preparación.

 

Adriano representará a San Luis y al país en los próximos Sudamericanos de windsurf. Recién llega de entrenar con la Selección Argentina en Puerto Madryn, pero no se detiene. Hace la parte física por la mañana en el Campus de la Universidad de La Punta, y de ahí a La Florida, a espiar el viento para meterse al agua con su vela.

 

Competirá en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en el lago San Roque, en Carlos Paz, del 21 al 25 de febrero en la categoría Bic Techno Plus. Y del 6 al 10 de abril va a Montevideo, Uruguay, al Sudamericano Juvenil World Sailing, la entidad que representa la máxima expresión de este deporte.

 

Los dos torneos entregan puntos para el Mundial, que en septiembre se realizará en Brasil.

 

 

Tarea de fuerza. Adriano sigue las indicaciones del profe Facundo Collova. El deportista que sigue una rutina en el Campus.

 

 

“Siempre me gustó este deporte, pero el año pasado decidí dedicarme con todo", manifiesta Nick, que compite en una especialidad en la que todos tienen el mismo equipo: tablas y velas semejantes. Y proyecta hacer Foil. "Son las tablas que vuelan en el agua, ese es el futuro, ya desde los Juegos Olímpicos de París en 2024 será la categoría elegida”, indica papá Julio.

 

Adriano no anda con chiquitas, es el número 3 del país en su división: compite con deportistas más expertos, de 17 y hasta 19 años, y arremete: "Quiero ganar el Sudamericano, ese es el objetivo que tengo en mente”.

 

El puntano forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022.

 

Julio mira a su hijo a los ojos, y sentencia: "Todo esto que está pasando es muy lindo, los niños de hoy son mejores que nosotros. Pero hay que estar serenos, todo lleva un tiempo. Es un proceso largo que apunta al Dakar, seguir dentro de la Selección y por la edad llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028".

 

Adriano se ríe, muestra una foto del entrenamiento en Madryn y dice que hubo vientos que hicieron que pueda navegar a 60 kilómetros por hora, desafiando las olas y los misterios del mar.

 

El pibe vuela en el agua... vuela con los pies pegados a la tabla. Y por el resto parece tener todo claro: "Hay que entrenar, y seguir entrenando".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo