7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Salen de gira con la "Celeste y Blanca"

Los villamercedinos Bianchi, Santichia, Barbeito, Frontera, Baccey y Feiteler jugarán en la Selección Mayor. Viajan en marzo.

Por redacción
| 08 de febrero de 2020
La selección argentina masculina jugará en Misiones con presencia villamercedina. Foto: Redes sociales.

A fines de marzo los villamercedinos Paula Bianchi, Jazmín Santichia, Isaías Barbeito, Santiago Frontera, Gino Baccey y Darío Feiteler formarán parte de una importante gira por Misiones, junto a los seleccionados argentinos de cestoball de las categorías Mayores Femenino y Mayores Masculino. Será del 26 al 31, con concentración previa en el Cenard desde el 24.

 

La noticia se dio a conocer ayer por la Federación Sanluiseña de Cestoball, que confirmó las citaciones de los jugadores por parte de la Confederación Argentina (la notificación fue recibida el miércoles por la noche).

 

Durante su estadía, los combinados argentinos tienen proyectado afrontar amistosos y brindar diferentes capacitaciones con el fin de fomentar la disciplina.

 

"El objetivo es implementar un plan para la proyección, promoción y difusión de la actividad en la zona norte del país, tratando de hacer una inserción igual a la que se está haciendo en los países asiáticos", señaló Jorge Mercau, presidente de la Federación puntana.

 

"Estamos felices. Era algo que no se hacía y ahora surgió esta convocatoria muy importante. Es un premio para los jugadores y para nuestra Federación; nos incentiva y es corolario del trabajo que hicimos el año pasado, con 8 miembros en la Selección (Lucía Bianchi integra el equipo Sub 17; en tanto Pablo Frontera es entrenador en la categoría)", agregó el dirigente.

 

Todos los convocados para viajar a la gira por tierra misionera fueron escogidos con base en sus actuaciones en la pasada edición del Campeonato Argentino con sede en Tucumán, donde el equipo masculino de San Luis se consagró campeón y el femenino logró la 3ª plaza.

 

Barbeito (Sociedad Recreativa Hijitus), Frontera (Edip), Baccey (Sociedad Recreativa Hijitus) y Feiteler (San Martín) serán parte de un grupo de doce que estará bajo las órdenes de Melina Véliz; mientras que Bianchi (Edip) y Santichia (Sociedad Recreativa Hijitus), integrarán un plantel de catorce jugadoras a cargo de la entrenadora Mariana Ledo.

 

Según lo planificado, los citados se presentarán en el Cenard el 24 de marzo por la noche, quedando concentrados hasta 26, cuando partirán hacia Misiones hasta el día 31, fecha en que los jugadores regresarán a Capital Federal o a sus respectivas provincias.

 

Comentá vos tambien...