16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

River ganó, gustó y goleó en su estadio a Binacional de Perú

A pesar de errar ¡dos penales! en el primer tiempo, el “Millonario” volvió a la victoria ante con una contundente paliza al equipo peruano, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Por redacción
| 11 de marzo de 2020
Rafael Santos Borré festeja su gol, el segundo de River, con Matías Suárez, en el cotejo por Copa Libertadores de América.

River Plate venció con amplitud a Binacional de Perú por 8-0, resultado que el miércoles por la noche le permitió olvidarse de la frustración que representó haber perdido el pasado fin de semana la Superliga, a manos de Boca Juniors.

 

En este encuentro correspondiente a la Zona D de la Copa Libertadores, en un estadio Monumental vacío de público, el equipo del DT Marcelo Gallardo se impuso categóricamente con los tantos de Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez.

 

En el primer tiempo erraron dos penales, efectuados por Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández. La “maldición desde los 12 metros” continúa: convirtieron 4 de los últimos 11.

 

 

Monumentalmente vacío

 

El partido de River y Binacional de Perú por el grupo D de la Copa Libertadores se asemejó a un entrenamiento, pero por los puntos, en la primera de las tres fechas a puertas cerradas del Monumental por diferentes suspensiones.

 

El golpe de la pelota se escuchó claro. Los entrenadores no apelaron al esfuerzo vocal para las indicaciones. El pitido del árbitro retumbó en cada rincón y la voz del estadio nunca se escuchó tan omnipresente, como una suerte de Gran Hermano, cada vez que anunció un cambio o incidencia.

 

Hasta el roce de la pelota sobre el césped mojado, con el barrido del defensor al delantero, se percibió de manera nítida.

 

River afronta un castigo de Conmebol (una fecha) y del TAS (dos fechas) que le impiden abrir las puertas de su estadio en los partidos por Copa Libertadores. Entre bengalas e incidentes en la previa de la Superfinal con Boca, el Millonario se perderá aproximadamente tres millones de dólares en concepto de recaudación y otras cuestiones.

 

La fiesta del fútbol quedó de lado. Cada gol de River se celebró con algunos alaridos provenientes de la cancha y del banco de los suplentes.

 

La voz de un relator partidario, en la zona de pupitres, ofició como una radio con alto parlantes entre la prensa habilitada para transmitir las alternativas del partido.

 

River volvió a la victoria, a los goles, pero esa alegría, la máxima que puede brindar este deporte, no pudo ser compartida con su gente y tampoco habrá lugar en los siguientes compromisos ante San Pablo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

 

Alfredo Di Stefano, gloria del fútbol mundial, alguna vez reflexionó que un partido sin goles es como “un domingo sin sol”. La noche copera del miércoles en el Monumental no tuvo sol, pero sí goles que extrañaron la pasión y el grito del hincha.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo