11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Recordaron al "Búfalo" con un masivo duatlón

Deportistas de toda la provincia se sumaron a la primera edición de este homenaje llamado "Corre Juan".

Por redacción
| 11 de marzo de 2020
A toda máquina. El pelotón de punta por la avenida Santos Ortiz en el ciclismo.

En un nuevo aniversario del nacimiento del "Búfalo" —8 de marzo de 1963—, la fundación "Juan Gilberto Funes In Memoriam" organizó el duatlón "Corre Juan". La prueba, disputada el último domingo, tuvo como epicentro el Parque Lineal del ídolo puntano y consistía en 4K de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 4K finales de trote, en donde los participantes recorrieron las avenidas J. G. Funes y Santos Ortiz.

 

La carrera fue solidaria y la inscripción fue un alimento no perecedero. No hubo clasificación general individual y solo se premió a las categorías tanto para aquellos que compitieron con bicicleta de ruta, como así también en rodados MTB.

 

En lo deportivo, hubo una lucha por el primer lugar individual entre los Caballeros. Facundo Olguín (21 a 30 años) y Rubén Barrera (31 a 40 años) llegaron juntos a la segunda transición y, si bien el joven Olguín salió primero al trote, Barrera voló en esa parte de la competencia y fue el primero en cruzar la meta. En Damas, Anahí Díaz (31 a 40 años) le dio continuidad a su buen momento deportivo en pruebas combinadas y fue la primera en completar la prueba.

 

En Postas (Ruta) ganaron Maxi Aput y Matías Celia en Caballeros, Pedro Pereira y Andrea Nieto en Mixta, y Mariana Quiroga y Viviana Torres en Damas. En MTB, el primer lugar fue para Emanuel Cáceres y Fernando Orozco en Caballeros, Adriana Pizarro y Luis Ojeda en Mixta, y Adriana Hasuoka y Julia Soldati en Damas.

 

Comentá vos tambien...