SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un Turismo Nacional distinto: la prueba se correrá sin público

La noticia se dio a conocer ayer, en la cancelación de la conferencia de prensa. Hoy arranca la 2ª fecha.

Por redacción
| 13 de marzo de 2020
Sin público. La decisión se tomó en sintonía a los lineamientos estipulados por el gobierno nacional. Foto: Héctor Portela.

Cuando todo parecía indicar que la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional no presentaría novedades, finalmente se conoció que la prueba a disputarse este fin de semana en el autódromo "José Carlos Bassi" de La Pedrera será a puertas cerradas. Es decir, sin ingreso del público por prevención a la pandemia de coronavirus.

 

 La noticia se dio a conocer ayer durante la cancelación de la conferencia de prensa —en la torre de control del circuito villamercedino—, por parte del vocero de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Luciano Iriondo, y representantes de San Luis a Fondo, quienes señalaron que el cronograma de la competencia permanecerá sin cambios.

 

"El TN se va a disputar este fin de semana junto al Pista San Luis. Se va a realizar la competencia de manera normal pero, como se dijo, sin público. Sabemos que hay una pandemia que está aquejando al mundo y no somos ajenos a esta situación", dijo Iriondo.

 

La notificación fue seguida de cerca por Fabricio Pezzini y Javier Merlo, pilotos sanluiseños de la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

El villamercedino Merlo comentó al respecto: "Estaba muy ilusionado por toda la gente que podía venir. Ahora es como correr en cualquier otra provincia, porque lo que la hacía diferente era el público". Y agregó: "Creo yo, y la mayoría de los pilotos, que este es el circuito más difícil del calendario. Habrá que ir de menor a mayor, tranquilo. Acá la mayoría de las curvas son en 3 o 4, se necesita un auto que no sea ni rápido ni lento, sino lógico. Creo que lo tengo y vamos a estar bastante bien".

 

Hoy el TN vivirá el primer día de actividad y el público se quedará afuera. La fiesta no será total.

 

Comentá vos tambien...