11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

UNSL: más de 50 estudiantes recibirán viandas sin TACC

En una primera etapa solo darán el almuerzo. Funcionará de lunes a viernes de 12 a 14. El menú saldrá 60 pesos.

Por redacción
| 14 de marzo de 2020
Cuidados. Cada alumno dispondrá si comerá en el comedor, ya que por el momento no hay zonas sugeridas. Foto: El Diario.

Después de una larga espera, este lunes abre el comedor para celíacos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Más de cincuenta alumnos acreditaron su condición y recibirán, por primera vez, una vianda libre de gluten. El menú completo costará 60 pesos.

 

Jorge Sosa, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), comentó que la cocina funcionará de igual manera que el comedor grande, de 12 a 14, pero la única diferencia será que en esta primera etapa darán solo el almuerzo. Además, precisó que el lunes deben ir antes de las 11. "Nos organizamos de esta manera para saber cuántas personas vendrán, así no desperdiciamos comida", dijo.

 

Los que quieran adquirir las viandas deberán encargarlas con un día de anticipación. El ticket lo podrán comprar en la caja del comedor donde se ubica el personal docente y no docente hasta las 14.  Sosa manifestó que esta modalidad se empleará todos los días. "Inicialmente, las viandas se entregarán envueltas en papel film. Quedará a disposición de ellos consumirla en el comedor, ya que está yendo mucha gente y por el momento no contamos con zonas sugeridas", explicó.

 

"El precio de la comida es accesible. Si el alumno compra más de cinco comidas, el precio le queda en 58 pesos. El mismo incluye una entrada, plato principal, pan, postre y agua mineralizada gratis", destacó el secretario, quien agregó que los alumnos que quieran acceder a la comida libre de gluten deben presentar el certificado de que padece dicha afección y, de esta forma, quedarán habilitados para recibirla. A la documentación hay que presentarla en mesa de entrada, en el segundo piso del comedor universitario.

 

El funcionario contó que la semana pasada hicieron dos nuevas pruebas piloto, para conocer la aceptación de los alumnos y resaltó que fue positivo. Además, afirmó que los primeros quince días esta opción será solo para ellos, luego la extenderán al personal universitario y a mediado de año prevén que llegue a todo el público en general.

 

Detalló que este año reciben por día unos 1050 estudiantes, un poco más que en 2019. En relación al año pasado, el servicio de viandas del comedor común aumentó un 20 por ciento debido a que las tarifas de las materias primas aumentaron aproximadamente ese porcentaje a más de un 40 por ciento en algunos casos.

 

Comentá vos tambien...