27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

El Pista San Luis fue el telonero de lujo del Turismo Nacional

En el automovilismo provincial, la categoría puntana de asfalto abrió el año en La Pedrera. De Biassio y Gregorio fueron los ganadores.

Por redacción
| 17 de marzo de 2020
Con suspenso. El ganador en pista de la Clase 3 fue Leonardo España, pero recibió una penalización y la victoria la heredó Lucas De Biassio (foto).

El campeonato de Pista de San Luis (Arpadp) se dio un gran gusto y este fin de semana abrió el calendario en el autódromo “José Carlos Bassi” del parque La Pedrera en Villa Mercedes, ni más ni menos que como telonero del Turismo Nacional. Lucas De Biassio en la Clase 3 y Franco Gregorio en la Clase 2 fueron los vencedores.

 

La categoría por excelencia del asfalto puntano inauguró la nueva temporada en el circuito internacional villamercedino y el show no defraudó. En pista puso 22 máquinas entre ambas divisionales, un número que genera entusiasmo entre los organizadores, teniendo en cuenta la situación económica y el contexto social.

 

La final tuvo todos los condimentos. Un carrerón. Con el semáforo en verde, fue Pascual Celdrán el que se hizo de la punta. El villamercedino que partió desde el primer cajón por haber ganado la serie y mostró un ritmo arrollador durante tres vueltas, pero promediando la cuarta vuelta, en un curvón rápido, hizo un trompo y perdió dos posiciones. La posta la tomó el puntano Leonardo España y segundo quedó Lucas De Biassio. Entre ambos mantuvieron un duelo hasta el final.

 

La bandera a cuadros cayó con el auto de seguridad por un accidente entre los autos de Mauricio y Carlos Balestro. En pista España fue primero, De Biassio segundo y Celdrán tercero.

 

Pero luego los comisarios deportivos determinaron que España había cometido un exceso en una de las chicanas y lo penalizaron con un recargo de 5 segundos, por lo que finalmente terminó tercero y la victoria le correspondió a De Biassio.

 

“Fue una carrera muy competitiva, mantuvimos un buen ritmo durante todas las vueltas. Gracias al recargo a 'Tati' España pudimos festejar con el primer lugar. Esta experiencia fue única, la pista increíble, ojalá podamos volver a correr en La Pedrera, uno suma mucha experiencia y es fundamental”, sintetizó el vencedor.

 

Por su parte, España comentó: “Terminada la carrera me informaron que en una de las chicanas cometí un exceso y eso significa que en pista terminé primero, pero en los tiempos fui tercero, ya que la penalización se realiza con un recargo de tiempo. Fue una lástima, pero lo que me queda es que hicimos un carrerón, veníamos colgados en todos lados y era algo que podía suceder. Estoy orgulloso de mi desempeño y el de mis compañeros de pista, demostramos la clase de pilotos que somos”.

 

Detrás de los pilotos de punta finalizaron Pablo López, Federico Loparco y Roberto Dómine.

 

En la clase menor, el vencedor de la fría jornada villamercedina fue Franco Gregorio con un Fiat 128. La segunda colocación fue para Federico Romer y Martín Ronly con un Fiat Uno culminó en la tercera colocación.

 

“La verdad es que fue una linda carrera, las primeras vueltas fueron muy parejas. Entre Romer, Galeto y yo brindamos un lindo show. Esta victoria me ayuda mucho, hicimos un gran esfuerzo para estar y poder retribuir con un triunfo a mis sponsors, mi equipo y mi familia”, contó el ganador.

 

El escolta Romer dijo: “Estoy contento porque pudimos encontrar el auto después de renegar mucho. Correr en La Pedrera es un sueño cumplido, más con este marco y como teloneros del Turismo Nacional. No tiene precio”.

 

Gregorio, Romer y Rolny fueron los únicos que finalizaron en la categoría. Los siete pilotos restantes penaron con algunas circunstancias de carrera y no pudieron completar los diez giros.

 

La próxima competencia del calendario no tiene fecha definida. Los organizadores esperarán la evolución de la pandemia del coronavirus para retomar la actividad.

 

 

 

Posiciones

 

N° / Nombre / Tiempo

 

 

Clase 3

 

1º           Lucas De Biassio: 23’23” 716

 

2º           Pascual Celdrán: a 1”861

 

3º           Leonardo España: a 3”558

 

4º           Pablo López: a 8”376

 

5º           Federico Loparco: a 10”343

 

6º           Roberto Dómine: a 13”528

 

7º           Mariano Rumie: a 14”746

 

 

Clase 2

 

1º           Franco Gregorio: 24’35”645

 

2º           Federico Romer: a 1’07”345

 

3º           Martín Rolny: a 1’10”234

 

 


La Clase 2 presentó diez máquinas. El triunfo fue para Gregorio.

 

Comentá vos tambien...