24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Hay cinco provincias completamente aisladas por la pandemia

En Misiones se Policía recorre las calles para evitar reuniones en espacios públicos.  Foto: Captura de video.

Por redacción
| 18 de marzo de 2020
En Misiones se Policía recorre las calles para evitar reuniones en espacios públicos. Foto: Captura de video.

Las provincias de Chaco, Misiones, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego decidieron aislarse completamente para intentar evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

 

Desde la 00:00 de este miércoles, el gobierno chaqueño de Jorge Capitanich, decidió el aislamiento domiciliario obligatorio de toda la provincia para interrumpir la circulación viral, después de un caso de contagio por un contacto "no estrecho".

 

"La provincia amaneció completamente paralizada. No se mueve nadie. Sabemos que esto va a tener una incidencia en la economía, pero lo hacemos para resguardar la vida de los chaqueños y en línea con las recomendaciones de los expertos", dijo Capitanich.

 

Señaló que Chaco está en la etapa de mitigación, por lo que se decidió restringir el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las nueve fronteras con el resto de las provincias.

 

La policía está instrumentando un operativo para restringir la circulación de personas en cada localidad de la provincia: a quien esté en la calle se le pedirá que regrese a su casa.

 

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, explicó que se procedió al arresto domiciliario de 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio requerido ante la pandemia del coronavirus.

 

Después de la confirmación del primer caso de COVID-19, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió el trabajo de la administración pública hasta el próximo miércoles y dispuso el cierre de todas las fronteras de la provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el Comité Operativo de Emergencias.

 

En Salta, tras darse a conocer el primer caso de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz ordenó el cierre de los shoppings, escuelas y prohibió la permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial, como así también el ingreso y egreso de la provincia.

 

Por orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Policía de Misiones controlaba este miércoles todos los accesos a la provincia e impedía el ingreso de personas que no sean residentes permanentes en esa jurisdicción.

 

 

 

En esta provincia se confirmó que hay un caso sospechoso de coronavirus, que 100 personas se encuentran en aislamiento y que otras 19 fueron repatriadas, informaron fuentes sanitarias locales.

 

Argentina cerró sus fronteras a los extranjeros. Paraguay hizo lo mismo. La realidad regional cambia a cada minuto.

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia.

 

Melella firmó un decreto con el que estableció la suspensión y paralización a partir de esta madrugada de todo tipo de actividad industrial, del comercio, del turismo y de la recreación e impide el ingreso al territorio de los no residentes.

 

 

 NA

 

Comentá vos tambien...