34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

La Provincia sale a controlar los precios para evitar aumentos

Buscan que los valores de los insumos de higiene y de desinfección para combatir el coronavirus no sean remarcados.

Por redacción
| 18 de marzo de 2020
El alcohol en gel debe costar lo que salía a mediados de febrero. Foto: Internet.

Para evitar el aumento de precios en los productos de higiene y de desinfección que son utilizados para frenar la propagación de coronavirus (COVID-19), la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de San Luis  comenzó a controlar los lugares de venta de estos insumos.

 

Alberto Montiel Díaz, titular del área, indicó: “En caso que no se respete la resolución vamos a aplicar multas que van de los 50 a los 100 mil pesos”.

 

Los controles se realizan en farmacias, empresas que producen y comercializan artículos químicos y supermercados que venden estos insumos. 

 

Así el Gobierno da cumplimiento a la resolución 86 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que estableció que el precio del alcohol en gel tiene que retrotraerse a los valores que tenía al 15 de febrero pasado,  y que no puede ser modificado por un período de 90 días.

 

Además, Montiel Díaz señaló que mantiene comunicación constante con los responsables de los grandes comercios que proveen alimentos, como supermercados y mayoristas, para que se establezcan horarios de atención y estrategias que permitan a las personas realizar sus compras sin que se dé el aglutinamiento de muchos compradores.

 

El titular de Defensa del Consumidor, además dijo que están evaluando el comportamiento de los consumidores, para determinar si será necesaria la limitación en la compra de productos de primera necesidad tanto alimenticia como de higiene.

 

Comentá vos tambien...