15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis: hay un nuevo caso sospechoso de COVID-19

Además informaron sobre la videoconferencia realizada con los intendentes de la provincia y la suspensión de actividades en todos los ríos y diques de la Provincia; y la reprogramación en Canal 13.

Por redacción
| 18 de marzo de 2020
"Evitemos todas las salidas del hogar, sino no tienen sentido las medidas provinciales o nacionales", volvió a pedir la jefa de Gabinete. Fotos: ANSL.

El Gobierno de la Provincia brindó las novedades diarias respecto a la pandemia de coronavirus, y entre lo más destacado de la jornada sobre el informe epidemiológico está la confirmación del ingreso de un nuevo caso sospechoso en el Hospital de San Luis. “Se trata de una mujer de 70 años que había viajado a Chile y arribó a la provincia por vía terrestre desde Mendoza el 9 de marzo y comenzó con los síntomas el 14. Tras una comunicación telefónica al 107 se activó el protocolo para darle hospitalización con fiebre, dolor de garganta, malestar general, tos y dificultad para respirar. La paciente posee antecedentes médicos”, indicó la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur, que agregó que esta noche salían hacía Buenos Aires las muestras clínicas.

 

La funcionaria informó que a partir de hoy, comunicarán las novedades a través de “reportes diarios” y, entre ellas, comentó la reunión que mantuvo el Gobernador este miércoles por videoconferencia con todos los intendentes de la provincia para promover y dar conocimiento de todas las medidas que se implementan a nivel nacional como provincial, además, la referente de San Luis ante Nación por coronavirus, María José Zanglá, los instruyó sobre los protocolos de acción y los jefes comunales pudieron evacuar sus consultas.

 

 

 

Zabala Chacur comunicó que Alberto Rodríguez Saá no estuvo presente en la transmisión del reporte ya que se encuentra camino a Buenos Aires para la reunión que mantendrán este jueves los gobernadores con el Presidente.

 

Con respecto a los otros casos detectados en la provincia, la jefa de Gabinete informó que respecto a los dos pacientes sospechosos detectados ayer, los hombres domiciliados en la ciudad capital, de 27 y 28 años, que viajaron a México y regresaron a la provincia vía Chile aún esperan los resultados del instituto Malbrán. “El estado de salud de los dos es afebril, uno de ellos asintomático y el otro solo mantiene tos escasa”.

 

A esta información se le suma el informe recibido esta mañana del Malbrán con el resultado negativo del paciente sospechoso de Villa Mercedes.

 

Entre las medidas anunciadas, se destacan la suspensión de todas las actividades en espejos y cursos de agua de la provincia y el cambio de la programación en Canal 13 para sumar 10 horas diarias de contenidos educativos destinados a alumnos de primario y secundario.

 

Finalmente, Zabala Chacur volvió a pedir a la ciudadanía prudencia y conciencia frente a la pandemia. “Si no nos cuidamos entre nosotros puede morir mucha gente. Hoy las colas en el banco eran impresionantes, evitemos todas las salidas del hogar, sino no tienen sentido las medidas provinciales y nacionales. Pido no solo solidaridad, sino responsabilidad”.

 

 

Comentá vos tambien...