25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Confirman que son 95 los casos de dengue en Catamarca

El miércoles se registró el mayor número de casos registrado en un solo día. Se detectaron diez personas infectadas.

Por redacción
| 19 de marzo de 2020
El gobierno provincial continúa fumigando las zonas donde hay infectados, pero los casos siguen en ascenso.Foto:Internet.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, integrado por distintos ministerios, informó que ascienden a 95 los casos confirmados de dengue en esta provincia, y señalaron que solo el miércoles se registraron  diez casos. Además el gobierno provincial destacó que, hasta el momento,  no detectaron casos confirmados de coronavirus en el distrito.

 

"Hay 95 casos confirmados de dengue. Por ahora no hay casos graves, pero hubo un fuerte incremento en un solo día", indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

 

La titular de la cartera de salud pidió que "las personas que vienen de provincias con dengue también se queden en sus casas para evitar que los mosquitos locales se contaminen y contagien a más gente".

 

Solicitan extremar los cuidados en el hogar y evitar focos que permitan la proliferación del mosquito transmisor. Los últimos casos detectados son de capital y de algunos puntos del interior,  donde se comprobó que algunos nuevos casos eran vecinos de pacientes diagnosticados.

 

También se pidió a la población nutrirse de información por canales oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que no se cumpla con las medidas preventivas.

 

 

Sin casos de coronavirus

 

 

El ministro de seguridad, Hernán Martel, confirmó que hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19 en Catamarca, y destacó las medidas que se han tomado, como la restricción en los accesos a la provincia.

 

"Tenemos listados de las personas que ingresan. Sabemos quienes vienen desde el exterior del país y quienes vienen de provincias que ya tienen casos positivos de coronavirus, a quienes les pedimos que por favor cumplan con la cuarentena", afirmó.

 

Finalmente, Martel adelantó que se hará un seguimiento a las personas que ingresen a la provincia provenientes desde el exterior o de otras jurisdicciones  y se tomaran las medidas para evitar que violen las acciones que se les indica.

 

 

TÉLAM

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...