14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Lanzan un sistema para que la gente compre desde su casa

Almaceneros adhirieron a una medida nacional. Comenzó a funcionar esta semana.

Por redacción
| 19 de marzo de 2020
Opción. Con esta nueva modalidad, los comerciantes buscan evitar la circulación de gente en los locales. Foto: Leandro Cruciani.

Como medida preventiva para desalentar la presencia de gente en los comercios, almaceneros de la ciudad capital adhirieron a la iniciativa nacional "Compras Pactadas". Los vecinos podrán comunicarse por teléfono para hacer los pedidos, con la posibilidad de retirarlos en el lugar o por delivery.

 

Ángel "Cacho" Soria, representante en San Luis de la Federación de Almaceneros de la República Argentina y propietario de "Todo Carne", comentó que el objetivo es evitar la aglomeración de personas.

 

Precisó que los clientes deben llamar o mandar un mensaje vía WhatsApp a los números de teléfono 154662666 o 154582384, y pactarán el pedido, el horario y el medio de cobro. Reciben efectivo, tarjetas y Mercado Pago. Detalló que una vez que llegan los clientes al comercio, les acercan el pedido hasta el vehículo. En caso de no poder retirar la compra, hacen envíos a domicilio sin cargo.

 

"Instamos a todos los comercios a que se sumen a esta modalidad. Nos tenemos que cuidar entre todos", manifestó Soria, quien detalló que el horario de atención es de 9 a 15 y de 18 a 00.

 

Para reducir el contacto con los clientes, el almacén "Schneider", ubicado en Ciudad del Rosario 152, también hace envíos a domicilio. Su dueño, Fernando Kuchen, resaltó que ayer comenzaron a implementarlo. "Los mismos consumidores nos pedían esta opción, ya que algunos no deben salir de su hogar", dijo Kuchen y agregó que pueden comprar mayoristas y minoristas.

 

El pedido se puede realizar hasta las 20 y se entrega al día siguiente. Como en el caso anterior se  abona con efectivo, Mercado Pago o tarjetas. Los interesados pueden llamar al 154846975. "Dentro del local también controlamos la cantidad de gente que ingresa, nunca hay más de tres", afirmó el comerciante.

 

Otro que se sumó a esta nueva modalidad es Emiliano Sosa, propietario de "El Almacén", ubicado en la esquina de Perón y Belgrano. "Yo salgo a la calle y les entrego el pedido para que no entren al local. A los que quieran, se lo mandamos a su casa gratis", destacó Sosa. La compra mínima es de 400 pesos y reciben pago online, tarjetas y dinero en efectivo.

 

Debido a la poca circulación de gente en la ciudad, Sosa comentó que decidió reducir el horario hasta las 21. "Antes cerrábamos a las 23, pero por seguridad decidimos hacerlo así. A esa hora no hay nadie en la calle", afirmó el propietario, quien contó que fue a "Maxiconsumo" para abastecerse de artículos, pero que había algunas góndolas vacías. "Esperemos que la situación mejore, ayer se notó la falta de ventas", señaló. Para hacer la compra tienen que comunicarse al 154344160.

 

"La Proveeduría del Centro", ubicada en la esquina de Pringles y General Paz, por el momento no trabaja con ese sistema. "Solo recibimos llamadas de los clientes para consultar si tenemos algún producto determinado. No quiero exponer a mis empleados porque también tengo que resguardarlos", aseguró Daniel Maron, dueño del local.

 

El comerciante manifestó que esta situación es nueva para todos y que las ventas disminuyeron en los últimos días. "Cuando hay clases, el movimiento comienza temprano. Ahora muy pocos son los que circulan por la calle. También optamos por ajustar los horarios", dijo y agregó que antes atendían de las 7 hasta la medianoche y que hoy lo hacen de 9 a 23.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo