25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Más de 180 detenidos por no cumplir con la cuarentena obligatoria

Es la cifra correspondiente a la tercera jornada de la medida. Señalaron que en algunos casos hubo resistencia e incluso agresiones en contra del personal policial.

Por redacción
| 23 de marzo de 2020
Señalaron que el domingo fue el día con más detenidos en la provincia por el aislamiento social y preventivo. Foto: El Diario.

La Policía de San Luis confirmó que en la tercera jornada de implementación de la cuarentena obligatoria 183 personas en la provincia quedaron detenidas por no respetar el aislamiento social y preventivo, las que se suman a las 34 del sábado y a las 173 del viernes. Señalaron que en todos estos casos se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales según lo establecido por el Código Penal Argentino.

 

Las detenciones ocurridas durante la tercera jornada de la medida, una cifra que el gobernador Alberto Rodríguez Saá ya había adelantado el domingo a la noche en su informe diario sobre los esfuerzos que se hacen contra el coronavirus, se produjeron en la vía pública y fueron concretadas en operativos preventivos de control vehicular y de identificación de personas.

 

Afirmaron que en algunos casos hubo incluso resistencia física y agresiones en contra del personal policial. Un ejemplo de esta conducta se dio en un procedimiento realizado en el barrio San Martín Anexo el domingo a las 18. Dos hombres, de 61 y 22 años, y una mujer, de 44, fueron detenidos por resistirse a la autoridad y provocarle lesiones a un efectivo del Comando Radioeléctrico.

 

 

Comentá vos tambien...