25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Detuvieron a 221 personas por no respetar la cuarentena obligatoria

Es el número más elevado desde que se implementó la medida, que busca minimizar los contagios por coronavirus.

Por redacción
| 24 de marzo de 2020
La Policía señaló que a los detenidos se les iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. Foto: Relaciones Policiales.

La Policía de San Luis detuvo a 221 personas en toda la provincia por violar la cuarentena obligatoria durante la cuarta jornada de aplicación de la medida. Es el número más elevado desde que empezaron a implementarse los controles, que buscan minimizar la propagación del coronavirus. El viernes hubo 173 detenidos, el sábado la cifra bajó a 34, aunque el domingo había crecido a 183.  

 

Señalaron que en todos los casos en los que se constató el incumplimiento de las normas se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales de acuerdo a lo estipulado por el Código Penal Argentino.  

 

La Policía, además, recordó que a partir de este miércoles entra en vigencia una medida complementaria al aislamiento social dispuesta por el gobierno provincial, que establece para todos los habitantes de la provincia un esquema de días predeterminados para la adquisición de productos y servicios esenciales.

 

Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en número par podrán salir de sus hogares los lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que aquellos cuyo DNI termine en cifra impar estarán habilitados los días martes, jueves y sábados.

 

Comentá vos tambien...