13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Quines: golpeó a un hombre, fue procesado y quedó libre

José Quinteros, de 48 años, le fracturó la tibia y el peroné a Darío Varela con un palo y un vecino filmó el ataque.

Por redacción
| 29 de marzo de 2020
Agresor. José Daniel Quinteros fue arrestado el mismo día del hecho por la Policía de la localidad de Quines. Foto: Martín Gómez.

Lo golpeó hasta fracturarlo. El domingo 15 de marzo, José Daniel Quinteros, de 48 años, fue detenido en Quines por el delito de “Lesiones graves”. El sospechoso agredió a otro hombre con un palo y le provocó, entre otras heridas, una fractura de tibia y peroné por la que fue hospitalizado y operado. Finalmente el juez Penal Nº 2 Ariel Parrillis, de San Luis, lo procesó y ordenó que fuera liberado.

 

El ataque ocurrió ese domingo, cerca de las 13, en la calle 17 de Agosto, entre Saavedra y 9 de Julio, de la localidad norteña. Según un informe policial, tanto Quinteros, como la víctima, identificada como Darío Cristian Varela, de 38 años, habían salido de un cumpleaños de 15 y andaban en un Peugeot 207, propiedad del agresor, dando vueltas por el pueblo cuando, por circunstancias que la Policía trata de establecer, bajaron del auto y se produjo el ataque.

 

El jefe de la Unidad Regional V, comisario general Gustavo Ríos, contó que si bien el auto pertenece al agresor, quien manejaba era la víctima, dado que él le había pedido que lo hiciera porque no estaba en condiciones de conducir. Posiblemente había bebido de más.

 

La fuente señaló que los hombres habrían comenzado a discutir dentro del vehículo, donde se habrían golpeado mutuamente en un principio. Dijo que Varela, a quien le tomaron la denuncia en el Hospital San Luis, donde estaba internado, refirió que detuvo la marcha del auto, bajó y comenzó a correr. Quinteros buscó un palo que tenía detrás del asiento (de los que se usan para medir la presión de los neumáticos), lo alcanzó y empezó a golpearlo. Varela cayó al piso y Quinteros siguió dándole golpes.

 

De la agresión, la Policía contaba con una prueba fundamental: un video, que horas después se viralizó. Ese registro, según señaló Ríos, lo tomó un vecino. Mientras que el elemento con el que Varela fue agredido no fue hallado. Quinteros les dijo a los agentes que lo había tirado y que no recordaba dónde.

 

La Policía allanó la casa de Quinteros y la de su hermana, dado que él indicó que a esa vivienda había ido a cambiarse de ropa luego del hecho y volvió al lugar a los cinco minutos. Allí fue cuando lo detuvieron y el hombre ya no vestía la camisa con la que se lo veía en el video, sino que tenía una remera. En la casa de la mujer secuestraron la prenda.

 

No es la primera vez que el agresor es procesado. El comisario general señaló que tiene antecedentes. "Estuvo detenido por violación (abuso sexual) y por robo calificado durante ocho años, hasta el 2006, en Córdoba, donde nació", precisó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo