4.3°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

4.3°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Unos 300 argentinos varados en México podrán volver al país

Llegarán este lunes a la noche a Buenos Aires en dos aviones de las fuerzas mexicanas.

Por redacción
| 30 de marzo de 2020
Este lunes a la madrugada dejaron México para arribar a Buenos Aires. Foto: Télam.

Los gobiernos de Argentina y México coordinaron un operativo para traer de regreso a Buenos Aires a los argentinos que están varados en la nación norteamericana. Unas 300 personas se encuentran varadas por las restricciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

 

Según informó la Cancillería, los argentinos regresarán en dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea mexicana, con una capacidad para 170 pasajeros cada uno y que fue posible en el marco de las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo nacional a la suspensión de vuelos especiales y al cierre de la frontera.

 

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo que se comenzó a gestar entre el canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard, y que se terminó de concretar en una charla telefónica entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 

El primero de los vuelos partió desde el Distrito Federal a las 4 de este lunes (hora de México, 7 de Argentina), mientras que el otro lo hizo desde Cancún a las 5 (hora de México, 8 de Argentina), y el arribo de ambos está previsto para hoy a las 22:30 y las 23, respectivamente, al aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

También se estableció que las dos aeronaves militares retornarán a México con alrededor de 300 ciudadanos de ese país que se encuentran en nuestro país.

 

Las fuentes señalaron a esta agencia que, en estos dos vuelos, se privilegió el traslado de aquellos argentinos que se encontraban en situación más vulnerable en materia de salud, y aclararon que no se descarta la posibilidad de otras operaciones similares.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...