16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Murieron tres mujeres y ya son 27 las víctimas en todo el país

La primera víctima que se conoció fue la de Chaco, la segunda de la jornada es de La Rioja y la tercera de Córdoba.

Por redacción
| 31 de marzo de 2020
Ya son 27 las víctimas fatales en el país por la pandemia. Foto: Internet.

 

Una médica de 63 años murió en Chaco por coronavirus; otra de 52 años, en La Rioja y la última de 89 años, de Córdoba. Por lo que ya son 27 las víctimas en el país por la COVID-19.

 

Según confirmaron fuentes de Chaco, la profesional, llamada Ana María Tonzar, murió durante la madrugada de este martes y es el quinto fallecimiento por coronavirus en esa provincia.

 

El deceso se produjo en el Sanatorio Güemes, de la capital chaqueña, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que, junto a su hija, constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje a España.

 

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial. Los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

 

En la provincia de Chaco hay un total de 81 casos confirmados, siendo uno de los promedios más altos del país en cuanto a cantidad de habitantes, mientras que el Ministerio de Salud nominó a la provincia litoraleña como una de las zonas donde hay transmisión comunitaria de COVID-19, junto al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Por otro lado, una pediatra de 52 años que estaba internada en una clínica privada de la capital riojana murió esta madrugada poco después de conocer el resultado positivo de su test de COVID-19Era el primer caso detectado en la provincia.

 

"Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave, con diagnóstico confirmado de coronavirus.", informó el gobierno de la provincia en un comunicado citado por el diario Nueva Rioja.

 

La tercera víctima fatal es una mujer de 89 años, oriunda de La Cumbre, Córdoba, cuya hija había regresado días atrás de un viaje a Inglaterra y no presentaba síntomas.

 

El deceso de la cordobesa se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla. Allí fue hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente. Días atrás, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra y, aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

 

En el país, la cantidad de contagios confirmados de coronavirus ascendía a 966, mientras que 240 pacientes ya fueron dados de alta, 228 de los cuales, en forma transitoria.

 

Por otro lado, el 50,6 de los casos corresponde a antecedentes de viaje.

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...