16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El Parque de las Naciones abre sus puertas a los productores

Será el sábado de 12 a 19 con entrada gratis. Los organizadores prometen variedad, calidad y buenos precios.

Por redacción
| 06 de marzo de 2020
Gran variedad. Uno de los objetivos de los organizadores de este año es que no se repitan tantos los rubros.

Para que los consumidores conozcan a quienes elaboran los productos que consumen, el Ministerio de Producción preparó para mañana la primera edición de este año de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. Será con entrada gratuita en el Parque de las Naciones cuyo ingreso será por la colectora de la avenida Eva Perón, desde las 12 hasta las 19. La organización promete una enorme variedad de productos y creaciones de gran calidad a precios económicos.

 

Según especificó Diego González, el jefe de Programa Enriquecimiento Productivo Provincial del Ministerio de Producción, habrá alrededor de 280 puestos que incluyen alimentos y objetos elaborados a mano. Además indicó que quienes no participen en esta feria podrán hacerlo en otras que se organizarán durante todo 2020.

 

"Afortunadamente son muchas las personas interesadas en estar incluidas dentro de la propuesta y no hay tanto lugar. Esta propuesta fue creada para todos aquellos que necesitan un espacio para vender sus elaboraciones caseras, que todos tengan oportunidad de mostrar y dar a conocer lo que hacen", afirmó González.

 

Los que preparan productos gastronómicos ofrecerán dulces, salames, quesos, panificados, chocolates y conservas, entre otras opciones. Además habrá puestos cerveza y vino artesanal. Entre los artículos hechos a mano expondrán objetos en cuero, piedra, metal, cerámica, lana y madera. Aquellos que aman la jardinería se encontrarán con un sector dedicado a cactus y suculentas.

 

Sol Puntano también llevará verduras y hortalizas frescas. La recomendación es ir temprano, porque se agotan rápidamente.

 

 

La próxima feria será el 14 de marzo, en el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes.

 

 

Dentro del predio también habrá un espacio destinado a los food trucks que formarán parte del patio cervecero y ofrecerán comidas al paso, y quienes lo deseen podrán sentarse a disfrutar de bandas en vivo. Los más chicos tendrán la opción de jugar en las estructuras que están dispuestas en los espacios verdes del parque.

 

"La Feria tendrá un formato similar a las del año pasado. Participarán productores del interior de la provincia y de la ciudad. Este año nos propusimos equilibrar la oferta de la feria para que el público tenga más variedad y no haya mucha oferta de lo mismo", explicó González y agregó que la invitación es para toda la familia.

 

"Además través de una radio, que estará a cargo del ministerio, brindarán información sobre los detalles de la reunión, se organizarán sorteos y juegos. Será una hermosa oportunidad para disfrutar, conocer, recorrer y comprar productos de calidad y a buen precio", dijo González y agregó uno de los objetivos de la feria es acercar a los consumidores a quienes elaboran los productos. "Es muy bueno que los consumidores vean e interactúen con quienes producen lo que se van a llevar, considero que este es un valor agregados. Acá no habrá intermediarios y me parece que está bueno que se conozcan", afirmó.

 

 

 

 

Un stop. Habrá música en vivo para quienes deseen descansar un rato. 

 

 

 

Para participar este año no hubo inscripciones previas como antes. "Ahora los interesados tienen que ingresar a la página y llenar un formulario, desde allí serán seleccionados por el equipo, lo hacemos así con el fin de equilibrar la propuesta. Nos gustaría que todos puedan participar, este espacio es creado justamente para que a todos les vaya bien", expresó González.

 

Habrá que prestar mayor atención al pronóstico del tiempo, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la máxima será de 36°. La recomendación de los especialistas es la misma de siempre: tomar mucha agua, de ser posible estar a la sombra, usar protección solar y ropa clara.

 

Las familias tendrán la oportunidad de realizar un paseo al aire libre y comprar productos frescos.

 

La próxima feria será el 14, en el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...