19°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

19°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de San Luis emitió un comunicado epidemiológico ante la notificación de caso sospechoso de coronavirus importado de España en la provincia y se activó el protocolo de prevención. La paciente es una mujer de 43 años. 

Por redacción
| 07 de marzo de 2020
La paciente hizo la consulta hoy en el Hospital de San Luis. Foto: El Diario.

El Ministerio de Salud de San Luis emitió un comunicado en el que señala que “ante la presencia de un caso sospechoso de coronavirus importado de España en una paciente femenina de 43 años de edad residente de la ciudad de San Luis con antecedente de viaje a España; y siendo este el primer caso sospechoso por este evento en la provincia de San Luis, es que el Ministerio de Salud, por intermedio del Programa Epidemiología emite el siguiente Informe Epidemiológico a fines de informar sobre las medidas de prevención, y alerta a tener en cuenta en caso de viaje a lugares con circulación viral”. En el gobierno provincial señalaron que se activó el protocolo de prevención y que se tomaron muestras para confirmar o descartar la presencia de la dolencia. 

 

Antecedentes:

 

Señalan que el 7 de Marzo, personal del Servicio Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología recibe la notificación de un caso sospechoso de coronavirus con antecedente de viaje a España en el mes de febrero (05/02 al 24/02).

 

La paciente consultó el día de hoy 7 de Marzo en el Hospital San Luis con síntomas de fiebre, malestar general, mialgias, dolor de garganta, cefalea y rechazo del alimento.

 

Ante la sospecha se realiza el aislamiento en el Hospital San Luis y la toma de muestra para confirmar/descartar el caso, la que se encuentra en el Laboratorio de Salud Pública, acondicionada para su envío al Instituto "Malbrán", siendo este el único lugar en el país que cuenta con los reactivos específicos de confirmación. Actualmente la paciente se encuentra en buen estado de salud.

 

 

Comentá vos tambien...