5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Educación "no" sabe cuándo volverán las clases por ser una decisión "sanitaria"

El ministro, Nicolás Trotta, dijo que cuando los expertos lo crean oportuno, los chicos volverán al aula de inmediato.

Por redacción
| 12 de abril de 2020
Trotta es el responsable de Educación y quiere evitar el contacto de los chicos y el contagio. Foto: internet.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que el gobierno nacional "no" sabe cuándo será la vuelta a clases porque "no es una decisión educativa", sino "sanitaria".

 

"Toda decisión relacionada a la vuelta a las escuelas no es una decisión educativa es una decisión sanitaria. Cuando el comité de expertos determine que no hay riesgos volviendo a las escuelas, vamos a volver inmediatamente", enfatizó Trotta en declaraciones a radio Rivadavia.

 

Al ser consultado sobre cuándo será la vuelta a clases, respondió: "La verdad no lo sabemos. No lo sabemos nosotros porque hay un esquema de priorización de la salud, pero tampoco lo saben países que están viviendo esta película con algunas semanas o meses de antelación como son los países europeos".

 

En ese contexto, indicó que el gobierno nacional busca "generar la mayor cantidad de herramientas que permitan en las diversidades dar una continuidad académica". 

 

"Debe ser una experiencia muy traumática que nos debe servir para fortalecer nuestro sistema educativo. Hemos dado pasos importantes en lo que puede ser la virtualización de ciertas instancias de la enseñanza y el aprendizaje", destacó el ministro.

 

Por último, indicó que "cada realidad es distinta, como es el vínculo que se logró establecer entre maestros y alumnos. No es lo mismo en primaria y secundaria que la universidad".

 

"Creo que hay mucho compromiso en el marco de lo que estamos transitando, recibimos quejas de los padres porque hay mucha tarea. Ninguna estructura está preparada para la vitalidad de un día para el otro", concluyó.

 

NA

 

Comentá vos tambien...