24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Unas veinte familias fueron asistidas por el temporal de lluvia y granizo

San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios brindaron ayuda durante la noche del domingo y la madrugada del lunes a vecinos de los barrios La República, 9 de Julio y 1°de Mayo.

Por redacción
| 13 de abril de 2020
La lluvia y el granizo se manifestaron en la noche del domingo en gran parte del territorio puntano. Foto: El Diario.

Caída de techos, hundimientos de paredes, autos estancados e inundaciones de viviendas, fueron los problemas en los que brindaron colaboración Bomberos Voluntarios y San Luis Solidario tras el paso de la fuerte tormenta que afectó en la noche del domingo la ciudad de San Luis. El agua y el granizo causaron inconvenientes en particular en los barrios La República,  9 de Julio y 1°de Mayo.

 

 

Entre ambas instituciones asistieron a unas veinte familias, que se vieron afectadas después del paso de la tormenta.   Valentina Palermo, cabo de Bomberos Voluntarios, indicó que los llamados para solicitar asistencia comenzaron a ingresar a  la central entre las 23:30 y las 24. 

 

“Dos dotaciones de bomberos compuestas por ocho efectivos concurrieron hasta los barrios 9 de Julio y 1° de Mayo para ayudar al gente de esa zona,  que nos llamó porque sus casas se habían inundado y había autos estancados en la calle por hundimiento de tierra”,  dijo Palermo y agregó que los bomberos trabajaron en el lugar hasta pasadas las 3 de la madrugada.

 

En el barrio La República la ayuda llegó a través de San Luis Solidario. En esta zona los efectivos de la institución se abocaron a asistir a la gente, principalmente por la caída de techos. 

 

“Durante la noche el personal se abocó a asistir a estas familias que se vieron damnificadas por el temporal en este barrio y también en zona del 1° de Mayo y 9 de Julio”, comentó Esther Lozano, operadora de turno de la institución. Además comentó que durante el transcurso de la mañana recibieron llamadas para pedir nailon, en el barrio La República y en la calle Europa al 1800.  

 

 

Pronóstico del tiempo

 

La  Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia informó sobre el ingreso de un frente frío durante esta madrugada en el territorio puntano, que producirá que la temperatura descienda en la tarde noche.  Además señaló que   el martes 14 de abril sea posiblemente el día  más frío de la semana.

 

Según el pronóstico de la REM,  la jornada del martes comenzará con buen tiempo. El cielo estará mayormente despejado, con muy pocas nubes en la provincia. Pero las temperaturas serán bastante frescas por la mañana, promediando los 8°,  y con máximas  que llegarán alrededor de los 22°.

 

Los vientos, por lo general, se mantendrán suaves,  aunque con algunas ráfagas del sector sureste. Estiman que avanzada la tarde podrían registrar velocidades en torno a los 20 kilómetros por hora.

 

Comentá vos tambien...