28.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

28.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Registros civiles atienden con horarios reducidos y turnos

Solo realizan trámites de nacimientos, defunciones y casamientos in extremis.

Por redacción
| 15 de abril de 2020
Prevención. Dan los turnos cada 20 minutos para evitar que se junte mucha gente en las oficinas públicas. Foto: El Diario.

Los registros civiles de la ciudad capital, Villa Mercedes y Merlo atienden con horarios reducidos. En las tres dependencias solo hacen trámites de nacimientos, defunciones y casamientos in extremis, que se dan cuando uno de los contrayentes está a punto de morir. 

 

El director provincial del Registro Civil, Cristian Niño, comentó que en San Luis capital trabajan tanto en la sede ubicada en Ayacucho entre Rivadavia y San Martín, como en la Maternidad Provincial "Doctora Teresita Baigorria". Además, precisó que implementaron turnos online que se dan cada 20 minutos para evitar la aglomeración de gente. "De 8 a 10 solo se atiende con turnos y de 10 a 14, por orden de llegada", dijo.

 

 Explicó que quien quiera pedir un turno debe enviar un mail a direccionderegistrocivilsl@gmail.com y especificar la diligencia que necesita hacer. "Solo se dará el turno cuando esté justificada la urgencia, ya sea por nacimiento, defunción o casamiento in extremis, que es una opción que da el Código Civil y que por el momento no tuvimos", detalló Niño.

 

Destacó que en el caso de los alumbramientos tienen hasta 40 días para anotarlos, por lo cual no es necesario ir el primer día.

 

En relación al extravío, sustracción o ilegibilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI), el   trámite se deriva al área de credencial virtual. Precisó que en Merlo abren de 10 a 12.

 

El director de la delegación Villa Mercedes, Roberto Mones Ruiz, afirmó que el horario de atención en esa ciudad es de 10 a 12, pero con la diferencia de que trabajan los lunes, miércoles y viernes. Trabajan en el registro de avenida Mitre y en el policlínico regional "Juan Domingo Perón". Al igual que en el caso anterior, los interesados deben mandar un correo electrónico a nacimientospoliclinicovm@gmail.com o a incripcionesnacimientosvm@gmail.com.

 

 

En la ciudad de Villa Mercedes y en la Villa de Merlo el Registro Civil atiende de 10 a 12.

 

 

"La idea es que no se junte mucha gente y se respeten las distancias para luego higienizar como corresponde el lugar", manifestó  el funcionario. Advirtió que, al ingresar, los ciudadanos deben limpiarse los pies en una alfombra con lavandina y ponerse alcohol en gel en las manos. 

 

 

Trámite por extravío de DNI

 

El subsecretario de Transporte y Registro Civil del Municipio capitalino, Pedro Liborio Saá, expresó que el Centro de Documentación Rápida, que está en el Centro de Atención al Vecino "Doctor Alberto Domeniconi" (exterminal), está abierto solo para aquellas personas que hayan perdido el DNI o tengan que tramitar la credencial de forma virtual, que se realiza con la aplicación "Mi Argentina", donde también se encuentra la licencia de conducir y Anses. "Hacemos aquellos trámites que son necesarios para la circulación dentro de la cuarentena, no cambios de domicilio, ni tampoco renovación de DNI", precisó.

 

La oficina funciona de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

Comentá vos tambien...