18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Un motociclista embistió a una policía que efectuaba un control

Apostados frente al Banco Supervielle de Quines, el motorista la golpeó al pasar, regresó, la insultó y se fugó. Al ser detenido, causó desmanes en el hospital y en la comisaría. Quedó demorado y descubrieron que tenía antecedentes criminales.

Por redacción
| 17 de abril de 2020
El vehículo del motorista infractor de Quines. Huyó, causó desmanes y quedó detenido.

El jueves quedó demorado en la comisaría de Quines un motociclista que golpeó a una oficial al pasar por su lado, mientras ella cumplía con el control de prevención, pero volvió para insultarla, darse a la fuga y ser detenido por un móvil policial. Además, el vándalo quedó imputado por daños, ya que causó desmanes y roturas en el hospital -cuando lo revisaban- y en la dependencia policial, donde quedó alojado.

 

En cumplimiento diario y permanente de las medidas preventivas del Decreto de Necesidad y Urgencia, en el control apostado frente al Banco Supervielle de Quines, cerca de las 17 horas, Brian Fabio Olguín Ojeda, jornalero de 33 años, del Barrio 100 Viviendas de Quines, circulaba en una motocicleta por la calle San Martín -en sentido de norte a sur- y al pasar cerca de la agente Antonella Ordoñez, impactó con parte de la moto en su pierna derecha (la oficial presentó lesiones, certificado por el doctor de turno en el hospital local).

 

Por causas que se desconocen, Olguín Ojeda transitó unos 150 metros pero regresó para insultar, amenazar y proferir agravios verbales (“gato, te voy a matar”, y demás). Luego, el conductor notó que se acercaba un patrullero policial de apoyo y se dio a la fuga.

 

Aunque los dos oficiales dieron la voz de “alto” -mediante la utilización de megáfono, en reiteradas oportunidades- el motoquero escapó, pero no llegó lejos. En esa persecución arrastró un cono señalizador naranja que se incrustó entre la rueda y el cuadro. Al retirarlo con el pie perdió el equilibrio e impactó contra un montículo de tierra sobre la calzada. En ese momento, lograron reducir y detener a Olguín Ojeda.

 

Las desventuras con el motoquero no terminaron con la captura, ya que al trasladarlo al nosocomio (por protocolo médico) ocasionó disturbios que motivaron su rápido traslado a la oficina judicial, donde continuó con la seguidilla de desmanes vandálicos.

 

Mientras realizaban el papeleo de rigor, Olguín Ojeda volvió a reaccionar violentamente al romper los vidrios de una puerta y una ventana (presenciado por un testigo que realizaba trámites en la seccional).

 

Al realizar las averiguaciones de antecedentes, descubrieron que el motorista subversivo presenta un frondoso prontuario, con causas penales. El doctor Marcelo Bustamante Marone, juez de Instrucción del Correccional y Contravencional N° 1, pidió su detención.

 

Por otra parte, el personal policial solicitó los videos de las cámaras de monitoreo cerrado, que pertenecen al gobierno provincial y las del banco Supervielle.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo