6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Citan a indagatoria a Gastón Gaudio y a Sebastián Ortega por incumplir la cuarentena

El deportista y el productor televisivo fueron sorprendidos mientras caminaban por el barrio porteño de Recoleta.

Por redacción
| 21 de abril de 2020
Gaudio y Ortega fueron interceptados en la calle y les llamaron la atención. Foto: internet.

El extenista Gastón Gaudio y el productor televisivo Sebastián Ortega serán indagados tras haber sido interceptados el domingo cuando incumplían la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, según lo ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

 

Fuentes judiciales aseguraron que el magistrado dispuso que Gaudio y Ortega, quienes fueron sorprendidos cuando se hallaban juntos en el barrio porteño de Recoleta, presten declaración indagatoria una vez que finalice el período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado frente al avance del coronavirus.

 

El caso quedó radicado en los tribunales federales de Comodoro Py luego de que la Policía denunciara que el extenista y el productor televisivo no pudieron justificar su permanencia en la vía pública, dijeron fuentes judiciales. 

 

El hecho ocurrió el domingo a las 17 sobre la avenida Gelly y Obes, cuando Gaudio y Ortega fueron detectados por personal de la Comisaria 2 A de la Policía de la ciudad.

 

A los denunciados se les notificó el artículo 205 del Código Penal que establece que será reprimido “con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, informaron las fuentes.

 

Según trascendió, cuando los oficiales les indicaron que debían firmar un acta en la que se asentaron los hechos, Ortega accedió mientras que Gaudio habría desistido de hacerlo.

 

El lunes, luego que se conociera la noticia de que Gaudio y Ortega habían sido notificados por la Policía, el capitán del equipo argentino en la Copa Davis dio una entrevista televisiva en la que dijo que estaba yendo al supermercado chino “de la esquina” de su casa.

 

“Ni siquiera pude caminar media cuadra que el policía me hizo subir a mi casa. Yo no sé nada, yo subí a mi casa. No sé si hizo el acta ni firmé nada”, sostuvo el extenista en la entrevista que concedió a un programa de Canal 13.

 

La causa penal por la violación a la cuarentena quedó radicada en el Juzgado Federal 12, que se encuentra de turno y subrogado por Canicoba Corral, con intervención del fiscal Guillermo Marijuán.

 

El aislamiento social dispuesto por el gobierno el 20 de marzo establece que aquellos que no estén exceptuados “solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

 

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...