SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Solicitaron un embargo de $500 mil al abogado mercedino que violó la cuarentena

El pedido lo realizó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien señaló que el monto está justificado por los  gastos que genera movilizar  a los sectores de seguridad y de salud. Además dijo que este valor es el que está estipulado para todas las causas en la que se verifica un incumplimiento del aislamiento.

Por redacción
| 23 de abril de 2020
Gil se abstuvo de declarar. Foto: Héctor Portela.

Fabio Gil, el abogado de Villa Mercedes que violó el aislamiento social obligatorio decretado en el país para prevenir el coronavirus, cargaría con una alta sanción en caso que sea procesado. 

 

“Solicitamos un pedido de embargo de 500 mil pesos, que hacemos en todas las  causas en las que se infringe la cuarentena. Nosotros justificamos este monto en el hecho de que las personas que violan el aislamiento activan todo un mecanismo en el que participan policías, salud pública y personal de la Justicia. En todas las causas solicitamos el mismo monto, sólo que este caso tuvo mucha repercusión”, aseguró el fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende.

 

Y remarcó que incumplir la cuarentena es un delito que implica un procedimiento con un protocolo que incluye mucho personal, costos de traslados y otros “gastos que deben ser resarcidos al Estado”. Además explicó que la gravedad de la falta aumentaría si luego se llegara a confirmar que los infractores están enfermos.

 

Sobre el profesional pesa, por ahora, un embargo preventivo de 500 mil pesos hasta que la Justicia defina su situación procesal. Este embargo puede aplicarse -momentáneamente- a un inmueble, vehículo o propiedad que posea.

 

 

El caso

 

El miércoles 15 de abril vecinos del abogado mercedino llamaron al 911 para denunciar que en la casa, donde supuestamente vive Gil solo, se escuchaban gritos y música fuerte. Inmediatamente efectivos de la Comisaría 31° asistieron a la casa 7, manzana 6041 en el barrio Jardín del Sur.

 

Allí Gil se negó a hablar con la Policía. Pasadas las 17 y con una orden de allanamiento, la vivienda fue registrada y se encontraron con tres personas además del abogado: José González, Nicole Escalante y una menor de edad.

 

Al abogado, además de la imputación por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, se le sumó el cargo de resistencia a la autoridad.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo