28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

EN VIVO

"Misión de rescate" vuelve al cine de acción "basado en la realidad"

La película protagonizada por Chris Hemsworth (“Thor”), que estará disponible desde el viernes en Netflix, revitaliza el estancado género que furor en los 80 y 90.

Por redacción
| 23 de abril de 2020
Hemsworth es Tyler Rake, un temible mercenario que debe rescatar al hijo de un criminal.

 

 

El director estadounidense Sam Hargrave, realizador de la trepidante “Misión de rescate” que protagoniza Chris Hemsworth y que estará disponible desde el viernes en Netflix, forma parte de una camada de directores que en los últimos años revitalizan el estancado género del cine de acción apoyados en “gente real que tiene técnicas y habilidades que lleva mucho tiempo perfeccionar”.

 

Con una propuesta que descansa menos en la CGI (imágenes generadas por computadora) y que conquista al espectador a base de un ritmo constante de impactos y coreografías imposibles, Hargrave sigue en “Misión de rescate” la línea de David Leitch (“Atómica”, “Deadpool 2”) y Chad Stahelski (la saga de “John Wick” con Keanu Reeves).

 

Como ellos, el realizador llega a la dirección luego de haber iniciado en la industria como doble de riesgo y de dedicarse durante años a diseñar acrobacias y escenas de acción para los filmes de otros.

 

 

“Películas como ‘John Wick’, ‘Atómica’ o ‘Deadpool’ trajeron frescura al cine de acción. Le insuflaron nueva vida al volver a un estilo que todos crecimos admirando y disfrutando, que es el de los 80 y los 90”, comentó el director Sam Hargrave.

 

 

“Chad y David allanaron el camino para gente como yo, que tenemos antecedentes diseñando la acción y contando historias a través de esa acción; se siente como una progresión lógica”, dijo Hargrave, en una postura que parece defender que no hay nadie mejor para el género que quienes lo conocen desde sus entrañas.

 

El director trabajó para Leitch, Stahelski y con los hermanos Joe y Anthony Russo en todos sus proyectos para el Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Fueron justamente los Russo quienes abordaron a Hargrave con el guion de “Misión…”, que Joe había escrito y que ambos producirían para Netflix, y le ofrecieron su primera oportunidad detrás de cámaras.

 

Centrada en un traumado pero temible mercenario de Tyler Rake (encarnado por Hemsworth), la película cuenta su epopeya por rescatar al hijo de un criminal internacional indio, secuestrado por un rival de Bangladesh.

 

Mientras promociona la película confinado en cuarentena por la pandemia de coronavirus, Hargrave habló sobre el rodaje en India, de la increíble escena de persecución y combate de 12 minutos filmada como si fuera un plano secuencia de la que está hablando la crítica especializada y del futuro del cine de acción.

 

Su experiencia como coordinador de acrobacias y diseñador de escenas de acción tuvo gran importancia al momento de dirigir. “Me permitió enmarcar una escena de acción de una forma que, espero, sea única”, ansiaba Hargrave. “Para mí, trabajar con algunos de los directores más importantes de nuestro tiempo en el género, como los hermanos Russo, Francis Lawrence, Chad Stahelski y David Leitch, haber estado bajo su tutelaje, realmente ayudó a que desarrollara un ojo para lo que quiero”, comentó el director de sus colegas, responsables de películas como “John Wick”, “Atómica” o “Deadpool”, que trajeron frescura al cine de acción.

 

“Lo que Chad y Dave hicieron con el género de acción es que le insuflaron nueva vida al volver a un estilo que todos crecimos admirando y disfrutando, que es el de los 80 y los 90. Las películas de superhéroes tienen muchísimo generado por computadora y son filmes de una escala inmensa. Entonces “John Wick”, “Atomic Blonde” y, ojalá, “Misión de rescate”, vuelve a la acción basada en la realidad, en las que vemos a gente real que tiene técnicas y habilidades reales que lleva mucho tiempo perfeccionar. Espero que el género siga apreciándose a partir de estas cosas”.

 

 

“Misión de rescate” sigue los pasos de Tyler Rake, un mercenario del mercado negro que se aventura en la misión más mortal de su carrera, al enlistarse para rescatar al hijo secuestrado de un criminal internacional.

 


En “Misión…” Sam intentó una osada escena de 12 minutos, filmada como si fuera un plano secuencia, con persecución automovilística, explosiones y diversas peleas incluidas, que logró la atención de la crítica. “Desde la concepción hasta que la tuvimos hecha: nos llevó entre cuatro y cinco días, y tardamos diez días en rodarla”, comentó el cineasta. “Más allá de la filmación, que fue extenuante y nos exprimió al máximo, lo más difícil fue la preparación para estar seguros que todas las piezas estuvieran alineadas y que todas las áreas involucradas estuvieran en sintonía, porque teníamos cuatro secuencias ambiciosas, un montón de partes en movimiento y no mucho tiempo para poder llevar a cabo un plano tan extenso y complicado”, declaró el realizador de un filme que podrá disfrutarse varias veces desde la pantalla de Netflix.

 

 

 

Télam

 

 

 

Comentá vos tambien...