6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

EN VIVO

Robaron una ferretería, vendían las herramientas por Facebook y los descubrieron

La Policía realizó dos allanamientos en la ciudad de San Luis donde recuperó la mercadería y demoró a cuatro personas, dos de ellas con antecedentes. 

Por redacción
| 26 de abril de 2020
Foto: Gentileza.

Este sábado, efectivos de la Comisaría 6ª allanaron dos domicilios de la ciudad de San Luis y demoraron a cuatro personas que habían robado una ferretería. Según informó Omar Talquenca, jefe de la dependencia, los ladrones vendían la mercadería por Facebook. 

 

El robo ocurrió entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado en la ferretería ubicada en avenida Italia 1600, detalló el parte policial. Según denunció un matrimonio, dueño del comercio hace diez años, cerraron el local pasada las 19:30 y se fueron a su casa.

 

Al día siguiente, cerca de las 7:30, llegaron a la avenida para abrir la ferretería y se encontraron con el portón de ingreso forzado. Al ingresar descubrieron que les faltaba gran cantidad de mercadería como candados, destornilladores, una computadora y cerraduras, entre otras cosas. 

 

 

 

Inmediatamente, se acercaron a la Comisaría 6ª e hicieron la denuncia. Allí los efectivos comenzaron a investigar y descubrieron que varios de los productos robados eran vendidos por redes sociales. 

 

La causa fue caratulada como “Robo” y con la orden del juzgado Penal N° 3, a cargo de la jueza Virginia Palacios, los efectivos de la dependencia local, en compañía de la División de Infantería, allanaron dos domicilios: uno en la calle Martín Güemes al 1200 y el otro en Los Inmigrantes al 1600.

 

 

 

 

Uno de los domicilios es un inquilinato donde encontraron cerca del 70% de las herramientas robadas distribuidas por el complejo. Además, en el operativo que comenzó cerca de las 17 y finalizó a primera hora del domingo, hubo cuatro demorados, dos de ellos con antecedentes penales. 

 


 

Comentá vos tambien...