6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Austria prepara un protocolo para que se lleve a cabo el Gran Premio

La mencionada carrera está programada para realizarse del 3 al 5 de julio para dar comienzo al Campeonato Mundial 2020.

Por redacción
| 28 de abril de 2020
Según los organizadores, el catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado.

En medio de la organización para que se lleve a cabo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, se prepara un protocolo en el cual una de las medidas principales, es que todos los que asistan a la competencia hayan dado negativo en el test de coronavirus.

 

La mencionada carrera está programada para realizarse del 3 al 5 de julio para dar comienzo al Campeonato Mundial 2020 y además de la mencionada medida, el asesor de Red Bull Helmut Marko, indicó que será obligatorio el uso del tapabocas.

 

"El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado. Se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas respeta los requisitos del gobierno austriaco", explicó Marko en declaraciones a la televisión alemana.

 

Asimismo el asesor de Red Bull, empresa que tomó las riendas del circuito de Spielberg, donde se disputa la competencia añadió: "Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad".

 

Como otro plan de aislamiento por el coronavirus, hace pocos días se propuso que la carrera fuera a puertas cerradas.

 

También para asegurar a la gente que trabaja en la Fórmula 1 que estén relativamente aisladas de la población que vive cerca del circuito. Para tal situación, se indicó que el personal podría alojarse en hoteles cercanos a la pista de Austria y permanecer allí durante dos semanas, si se decide realizar las carreras los primeros días de julio.

 

También sería obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas, y quienes viajen para ser parte de la carrera tendrían que presentar certificados de salud que confirmen que no están infectados con coronavirus.

 

 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...