28°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

28°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Decomisaron cerca de 250 productos

La Municipalidad de Villa Mercedes decomisó más de 250 productos. Los primeros 100 fueron incautados de un supermercado ubicado en la avenida Perón 2076 y el resto de un mayorista que funciona sobre Colectora.

Por redacción
| 03 de abril de 2020
En falta. Sacaron panes y fiambres.

 El jueves durante los operativos que llevan adelante junto a Defensa del Consumidor para corroborar que los comercios respeten la lista de precios máximos que dispuso la Nación, fueron decomisados cerca de 250 productos en la ciudad de Villa Mercedes.

 

Un equipo de inspectores se dirigió a las góndolas para chequear los montos de alimentos y elementos de limpieza e higiene personal. Mientras otros se dedicaron a revisar las condiciones del lugar.

 

En el caso del supermercado, encontraron desde panificados con moho hasta aderezos, sopas, fiambres y jugos vencidos. Y en el local ubicado a las afueras de la ciudad, hallaron pastas, chocolates, golosinas, verdura congelada y quesos que habían expirado hace varios días.

 

"Fueron procedimientos bastante largos", contó Karina Maranguello, subsecretaria  de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente, pero aclaró que no clausuraron ninguno de los dos locales.

 

A su vez añadió que lo que incautaron quedó en las oficinas de Bromatología y que esperan la determinación del Juzgado de Faltas para saber cuál será la disposición final de la mercadería.

 

En menos de dos semanas los agentes comunales y el organismo provincial ya realizaron más de 20 actas a comercios por excederse con los precios y por no exponer los montos de los productos en las góndolas.

 

"Algunos siguen aumentando, pero la mayoría tomó conciencia y los bajaron luego de los primeros llamados de atención. El tema es que a la hora de poner los valores, los locales más chicos tienen que aplicar un incremento para sacar la diferencia. Por eso notamos que uno de los grandes problemas son las distribuidoras. Hemos puesto mucho énfasis en ese rubro. También queremos controlar verdulerías y carnicerías", detalló.

 

Para denunciar a kioscos o mercados que no cumplan con la disposición o no presenten las medidas de seguridad e higiene correspondientes, los vecinos pueden hacerlo al celular 2657-300147. Esa es la línea municipal a la que pueden enviar fotos y textos a través de WhatsApp. También hay una cuenta de correo que pertenece a Defensa del Consumidor: defconsumidorvillamercedes@gmail.com.

 

Por último, la subsecretaria recordó que Cabina Sanitaria continúa funcionando normalmente.

 

Comentá vos tambien...