25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

EN VIVO

San Luis: inspectores suman asesoramiento para elaborar y conservar alimentos

Lo realizan durante los controles municipales en bares y restaurantes de la ciudad. Empezaron por los que están en la avenida Illia.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Instantánea de la noche puntana, con los bares copando con mesas otros espacios céntricos. Foto: El Diario.

Para garantizar el cumplimiento de las normas de salubridad continúan los controles municipales en bares y restaurantes de San Luis. Con un nuevo enfoque, en esta etapa suman asesoramiento en buenas prácticas para procesar y preservar los alimentos.

 

Este operativo lo integra personal del Cuerpo de Inspecciones Municipal (CUIM) y especialistas en Bromatología e Higiene.

 

El director de Inspecciones del Municipio, Marcelo Caliri, comentó que a los propietarios de los comercios y responsables de cocinas les explican cómo deben conservar y manipular adecuadamente los alimentos. A su vez, hacen hincapié en la cantidad de campanas recomendadas, el uso de telas mosquiteras y cómo realizar un buen trabajo de limpieza y desinfección de los utensilios, entre otros puntos a tener en cuenta.

 

El funcionario resaltó que visitaron 18 comercios ubicados sobre la avenida Illia y que completarán con los comercios del rubro del resto de la ciudad.

 

Debido a irregularidades, Caliri aseguró que clausuraron dos negocios. “Fueron casos muy particulares ya que excedían los límites y atentaban contra la salud del público”.

 

Estos trabajos en el casco céntrico se realizan de forma paralela a controles de seguridad e higiene en el Parque Industrial Sur. Hasta el momento inspeccionaron 39 establecimientos y clausuraron 2.

 

El responsable de las inspecciones aclaró que los responsables de bares y restaurantes pueden recibir asesoramiento de la Municipalidad para mejorar las prácticas de su cocina.

 

También adelantó que entre marzo y abril ofrecerán un curso abierto en la temática gastronómica, ya que el objetivo es asesorar en la manipulación de alimentos, cómo tratar el aceite vegetal utilizado y cómo desinfectar y desengrasar correctamente, entre otros temas.

 

Los interesados pueden solicitarlo a través del correo electrónico: inspecciones@sanluislaciudad.gob.ar

 


 

Prensa Municipal / AFA

 

Comentá vos tambien...