13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Intensifican los controles en los puestos limítrofes de la provincia

El subjefe de la Policía de San Luis, Claudio Latini, dijo que usarán cámaras térmicas para medir la temperatura de los ocupantes de los vehículos.  

Por redacción
| 30 de abril de 2020
Foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 La Provincia intensifica los esfuerzos para mejorar los controles en los puestos limítrofes. Este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el puesto de Desaguadero, uno de los ocho ingresos a la provincia que el Gobierno reforzó para prevenir el avance de coronavirus. Claudio Latini, subjefe de la Policía, adelantó que trabajan para optimizar los controles a transportistas y particulares que desean ingresar o cruzar por San Luis hacia otras partes del país.

 

“Estuvimos reunidos en la Isla de Servicio de Desaguadero, que se va a habilitar como un centro de ingreso de control de vehículos y personas. Estamos trabajando en dividir en cuatro carriles el acceso, dos para camiones, uno para colectivos y otro para autos particulares”, informó Latini. 

 

El subjefe detalló que una vez ingresado el vehículo a esta área, se les tomará la temperatura a los ocupantes con una cámara térmica para que luego realicen los correspondientes trámites de ingreso a la provincia, detallados en el protocolo subido a la página web del Gobierno de San Luis

 

 

 

Además de las Islas de Servicio, el Gobierno dispondrá de Centros de Transferencias de Cargas para la mercadería que se distribuya en la provincia. “Vamos a contar con cuatro de ellos, uno en San Luis, en el Autódromo 'Rosendo Hernández', el segundo en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, el tercero en el Aeropuerto del Valle del Conlara y el cuarto en la terminal de ómnibus de Buena Esperanza”, explicó y agregó que en estos espacios, un equipo especial va a descargar la mercadería y la transportará  en camiones pequeños al interior de la provincia para “evitar que si viene un transportista infectado propague el virus”.

 

En relación a los camiones que solo estén de paso por la provincia, dijo que el sistema será riguroso y con un monitoreo constante. “Van a tener seis horas para hacer el paso por San Luis y los ocupantes no podrán bajarse de los vehículos salvo en tres estaciones de servicios habilitadas: una en Villa Mercedes, otra en San Luis y la tercera en Desaguadero”, informó Latini.

 

 

Los particulares

 

Para los autos particulares que estén autorizados a pasar por la provincia, los efectivos policiales y el Ente de Control de Rutas los reunirán en caravanas de no más de once vehículos, y serán escoltados hasta el siguiente puesto limítrofe. “No se pueden desviar, detenerse, ni bajar en ningún lugar de la provincia”, aclaró el subjefe de la Policía.

 

En el caso de quienes regresen a la provincia, como ya se venía realizando, serán trasladados a la residencia de la Universidad de La Punta (ULP) o a los Epic Hotel de La Punta y, el último incorporado, de Villa Mercedes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo