25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Colombia anunció que la vuelta del fútbol será sin público

Lo confirmó el ministro de Deportes Ernesto Lucena, quien no dio una fecha exacta para el retorno de la actividad, aunque adelantó que piensan en agosto o septiembre como tentativas.

Por redacción
| 30 de abril de 2020
Foto: Internet.

El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, adelantó hoy que se analiza retomar la liga de fútbol a partir de agosto o septiembre sin público, para impedir el contagio por coronavirus.

"Podemos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año para el regreso del fútbol a puertas cerradas en el país", deslizó el ministro, durante una intervención en el Senado en una sesión virtual, consignó un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

Además, el funcionario puntualizó que "la disposición del Ministerio del Deporte es la de haber fútbol a puerta cerrada, una vez que tengamos más parámetros del Ministerio de Salud".

Lucena declaró que el presidente del país, Iván Duque, rechaza ubicar a Colombia como "la primera liga que arranque en el continente", ya que desea "ir viendo qué va pasando en Europa, qué va pasando en las ligas importantes del mundo".

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que ve "poco probable" que este año se permita la realización en el país de espectáculos y "eventos multitudinarios".

 

Télam. 

 

Comentá vos tambien...