10°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

10°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

EN VIVO

Coronavirus: San Luis tiene siete casos sospechosos en proceso de análisis

En el reporte epidemiológico de este sábado no se confirmó ningún caso nuevo. La comunidad de Nueva Galia completó su cuarentena obligatoria satisfactoriamente y pasa a estar en aislamiento social preventivo como el resto de la provincia.

Por redacción
| 04 de abril de 2020
Compartí la noticia:

 

Siete son los casos sospechosos de COVID-19 que se encuentran actualmente en proceso de análisis en el Laboratorio Provincial, tres de este sábado y cuatro de ayer, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte del día 16 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Por lo que en el día de la fecha no hay casos confirmados en la provincia de coronavirus”, indicó.

En tanto, 615 personas continúan bajo monitoreo, todas por haber arribado a la provincia desde el exterior. Mientras que otras 39 permanecen aisladas por contacto estrecho con estas personas.

El Gobernador celebró que este sábado la comunidad completa de Nueva Galia finalizó satisfactoriamente su cuarentena obligatoria e indicó que a partir del domingo pasarán a estar en aislamiento social obligatorio como el resto de la provincia, teniendo que respetar las medias de prevención impulsadas por la Provincia para evitar la propagación del virus, como la restricción de pares e impares para salir a efectuar las compras.

“Quiero agradecerles a todos el cumplimiento responsable que realizaron”, agregó.

Respecto al dengue, informó que este sábado no se registraron casos nuevos en la provincia.

 

 

En cuanto al parte policial por incumplimiento del DNU, indicó que hoy fueron detenidas 138 personas y secuestrados 67 vehículos.

El coordinador ministerial de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto, Luciano Anastaci, estuvo presente en el reporte y brindó detalles del operativo que se realizó hoy en conjunto con las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes para contener la situación en los bancos por el pago de haberes a los jubilados. “Estuvieron afectados unos 700 agentes de policía, 200 móviles y 60 miembros de la guardia activa que realizaron una tarea preventiva y de información para que se desarrolle el pago con normalidad”.

 

Comentá vos tambien...