10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

EN VIVO

“Vamos a evaluar qué resultados tenemos para flexibilizar el aislamiento"

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que mantendrá una teleconferencia con los intendentes para analizar cómo empezarían a activarse las economías regionales.

Por redacción
| 07 de abril de 2020
Compartí la noticia:

Este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y los mandatarios de otras provincias, para comenzar a evaluar cómo se flexibilizará el aislamiento social obligatorio y en qué áreas se focalizará aún más, después del domingo, cuando se cumpla la segunda etapa de la cuarentena nacional por coronavirus.

 

 

“En San Luis hemos logrado aplanar la curva, lo que nos permite afirmar que logramos el resultado que se buscaba, pero esto no significa que hemos ganado el partido, ni que esto terminó”, señaló el Gobernador.

Y añadió: “Vamos a evaluar la curva de contagio en la provincia, y vamos a conversar con los intendentes para analizar qué localidades comenzarán a activar su economía y de qué manera”, adelantó el mandatario, al tiempo que señaló que este miércoles realizará una teleconferencia con los jefes comunales.

“La ideas es flexibilizar un poco más en las ciudades, pueblos o territorios en donde no tengamos casos, y en donde podamos empezar a hacer una vida comunitaria con enormes cuidados”, sostuvo.

Además, dijo que evaluarán todos los planteos, tanto de las localidades que quieran continuar aisladas, como de las que no pueden. Asimismo, verán qué pasos se pueden dar para comenzar con una actividad económica moderada, teniendo en cuenta la proximidad de la época de cosechas y el ingreso de maquinaria desde otras provincias.

“Todo esto lo comento para que vayamos reflexionando en todos estos temas, y para que mañana los intendentes me ayuden a pensar en la mejor manera para resolverlos”, agregó el Gobernador.

Comentá vos tambien...