14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

NaviDar realiza una campaña de donaciones por el aislamiento

Realizan una colecta solidaria cada diciembre, pero en esta ocasión harán una edición especial para ayudar a trabajadores no formales, que beneficiará a más de 140 familias.

Por redacción
| 08 de abril de 2020
Manos a la obra: conectan a los donadores con familias necesitadas.

Desde hace tres años, cada diciembre, la organización NaviDar realiza una colecta solidaria con el fin de juntar donaciones para que los más vulnerables disfruten de las fiestas navideñas. En esta ocasión, será una edición especial para ayudar a trabajadores no formales, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Las donaciones recolectadas serán destinadas a las familias que no tienen un trabajo formal y tienen oficios de forma independiente y al día.

 

“Tenemos una lista de más de 140 familias de la ciudad de San Luis, sabemos cuántos integrantes tiene cada una y su situación. El listado fue realizado a partir de información de ONGs, fundaciones y referentes territoriales. Son familias de trabajadores no formales, gente que sale a limpiar casas, cortar el pasto, cartoneros, venta ambulante, entre otros oficios. Los ubicamos porque buscamos beneficiar y ayudar a la cultura del trabajo, porque creemos que es la única forma para salir de la pobreza. Son los primeros afectados por el aislamiento porque viven al día con sus changas”, expresaron los organizadores de NaviDar.

 

 

Para donar hay que contactarse con los números 2664745666 y 2665032597 y la organización le asigna una familia al donador.

 

 

Los responsables de la organización sugieren donar alimentos no perecederos como arroz, polenta, lentejas, fideos, harina, aceite, yerba, té, azúcar y artículos de limpieza e higiene como lavandina, jabones o papel higiénico. “Estos productos le llegarán a 29 familias del barrio República, 26 de La Vecindad, mientras que las 90 restantes serán de los barrios Centro, La Merced, José Hernández, 500 Viviendas Sur y AMPPyA”.

 

Para donar hay que contactarse con los números 2664745666 y 2665032597, posteriormente la organización le asigna una familia al donador. El siguiente paso es armar una bolsa con los productos y colocarle el nombre de la familia asignada y el barrio. “Podés escribir una nota con algún mensaje bonito”, sugirieron en NaviDar. El último paso es llevarlo al punto de recepción que indiquen los integrantes de la organización, que se encargará de entregarle la mercadería a la familia asignada. “Una vez realizada la donación le enviamos la foto de la familia al donador”, agregaron los organizadores.

 

NaviDar se define como una organización sin afinidad política, ideológica ni religiosa. Los integrantes se denominan como “conectores para que el donador pueda llevar sus cosas a la persona vulnerable”.

 

 

Comentá vos tambien...