10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Domingo 07 de Junio de 2020

EN VIVO

Falleció un médico por coronavirus en Perú y ascendieron a 138 los muertos

El profesional trabajaba en un centro de salud de un poblado de Lima asistiendo a enfermos de COVID-19. El gobierno decretó dos días de inmovilización social obligatoria por Semana Santa.

Por redacción
| 09 de abril de 2020
Compartí la noticia:

La muerte de un médico afectado por coronavirus en Perú elevó este jueves la cantidad de fallecidos a 138 en ese país, donde el deceso del profesional generó conmoción dado que se produjo en el primero de los dos días de inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno por Semana Santa.

"Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales", escribió en Twitter el ministro de Salud, Victor Zamora, tras lamentar "profundamente la pérdida de un miembro del equipo de salud".

 

 

El gobierno informó que el médico fallecido se había contagiado mientras trabajaba en un centro de salud del distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, donde vive más de un millón de personas.

El miércoles a la noche la Defensoría del Pueblo había pedido, durante una reunión del Consejo de Estado, que el gobierno garantice un seguro de vida extraordinario a los trabajadores de la salud y trabajadores públicos que están al frente de los esfuerzos para frenar la pandemia.

El último reporte del Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascendieron a 5.256, con la capital, Lima, como la más afectada con más de 3.700 infectados, según la agencia de noticias EFE.

En la amazónica región de Loreto se confirmaron 315 casos, mientras que, en las norteñas Lambayeque y La Libertad, otros 302 y 96, respectivamente.

El país ya realizó cerca de 40.000 pruebas de coronavirus y el gobierno prometió continuar con esta medida, mientras continúan con iniciativas de aislamiento social para intentar frenar la transmisión del virus.

Excepcionalmente, y para evitar el movimiento de turistas por el fin de semana largo, el gobierno decretó una inmovilización social total para hoy y mañana.

 

 Télam.

Comentá vos tambien...