20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Acueducto Río Grande: estiman que a la tarde llegaría el agua a las plantas

San Luis Agua proyecta que el caudal empezaría a notarse en las próximas horas en los centros de potabilización. Dicen que si bien el arreglo del conducto está terminado, la apertura de válvulas es lenta para evitar daños.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
El suministro a las plantas fue interrumpido este martes para reparar una fuga en el acueducto. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

 

San Luis Agua ya reparó el acueducto Río Grande. Ahora la cuadrilla está en la última etapa, que consiste en la apertura de válvulas para permitir la normalización del suministro en las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

 

La apertura de las válvulas empezó anoche, y señalaron que el líquido estaría llegando a las plantas este jueves en el transcurso de la mañana, aunque con un volumen casi imperceptible.

 

En la Municipalidad de San Luis aclararon que una vez que el fluido llegue a las plantas se necesita un período de 24 horas para normalizar la presión de la red.

 

“Si no surgen inconvenientes, durante la tarde iría aumentando el caudal en las plantas y con el transcurso de las horas crecería hasta llegar al flujo normal de agua. Pero quiero ser prudente en este sentido  y no poner un plazo exacto, porque el proceso de apertura es lento. A medida que aumentamos el caudal que enviamos tenemos que ir revisando las válvulas y cámaras, para descartar fallas”, dijo Alejandro Catapano, el subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua.

 

El martes el servicio de agua fue interrumpido para reparar una fuga detectada a dos kilómetros del segmento reparado la semana pasada en El Trapiche. En esa oportunidad debieron colocar un caño de 900 milímetros que fue traído desde Mendoza.

 

Comentá vos tambien...