18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Casi 4 mil docentes completaron la primera fase del curso “Enseñanza a Distancia”

A partir de este viernes, habilitarán la segunda etapa con el “Curso de Inmersión”, que servirá para preparar a los maestros para acceder a los niveles I y II de certificación de Google.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Foto: El Diario.

Los docentes provinciales apuestan a mejorar la calidad de la educación online en plena época de pandemia por el coronavirus que obliga a los alumnos de todos los niveles a mantenerse en casa. Con 3.800 docentes que completaron la primera fase del curso “Enseñanza a Distancia”, el Gobierno de la Provincia habilitará a partir de este viernes la segunda etapa, el “Curso de Inmersión” que servirá para preparar a los maestros para acceder a los niveles I y II de certificación de Google.

 

“Esta herramienta es esencial, muy cómoda, fácil de usar y tremendamente útil. El curso empezó hace una semana y completaron la primera etapa 3.860 docentes, un número gigante, lo cual muestra un gran interés, que nos manifestaron por las consultas también”, informó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

 

Además de acumular conocimientos, los inscriptos podrán sumar, a medida que avanzan de etapas, puntaje docente y un certificado de Google. “Lo que sigue ahora es un curso que es de inmersión porque el objetivo final de todo esto es que obtengan el certificado de uso de herramientas digitales para la educación de Google, con un último nivel que sería el de los docentes innovadores”, explicó Bañuelos, quien agregó que no hay fecha límite para iniciar con los talleres, disponibles en la página www.aprendoigual.sanluis.edu.ar.

 

 

Trabajo de hormiga
“Estos cursos de Google los hemos hecho años anteriores, incluso San Luis tiene el 78% de los docentes certificados de la República Argentina nivel I. Ahora, esos docentes están haciendo la de nivel II. Nuestro sueño sería que todos los docentes de la provincia certifiquen” , dijo la rectora.

 

Sin embargo, el “sueño” del Gobierno es aún más grande, ya que la última etapa del curso de Google, la de los “docentes Innovadores”, es presencial. “Este último tramo que se hace en México o España para los de habla castellana y nosotros siempre quisimos que se haga en San Luis. Siempre soñábamos de que si en San Luis hay tanta gente certificada tal vez podamos decirle a Google que vengan a hacer ese curso acá”, finalizó Bañuelos. 

 

 

Guías para padres y alumnos
Esta nueva modalidad de cursada online también está disponible para alumnos y padres a través de  tutoriales y guías, disponibles en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar/AprendizajeADistancia.

 

Comentá vos tambien...