11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Normal Mixta también tendrá becas de conectividad

Extendieron hasta el martes las inscripciones para acceder a la ayuda económica Más Conectados.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Extensión. La UNSL incluyó cupos para los alumnos de la Mixta, que por ahora estudian desde su casa. Foto: Martín Gómez.

Las becas de conectividad de la UNSL también incluirán a los estudiantes de la Escuela Normal Mixta, quienes accederán al beneficio Más Conectados con el que la casa de estudios destinará fondos propios para que los alumnos de los niveles medio y superior reciban una ayuda económica para solventar exclusivamente gastos en consumo de datos.

 

Lo confirmó el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, quien ayer notificó al establecimiento preuniversitario que pondrán a disposición cupos para los alumnos y las alumnas más vulnerables que cursen sus estudios primarios y secundarios en esa institución. La subvención también será para los que cursen en alguna de las ocho facultades con sede en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

 

“Enviamos una nota al Consejo de Escuela comunicándole que la beca contempla a los estudiantes de la escuela 'Juan Pascual Pringles'. También aprovechamos para informarle que hubo una prórroga en la inscripción, que inicialmente cerraba hoy (por el miércoles) y que se extendió hasta el martes 19 de mayo inclusive”, explicó Moriñigo.

 

El rector señaló que hasta el momento registraron un 80 por ciento de inscripciones sobre un cupo total de mil ayudas económicas destinadas de manera exclusiva para conectividad.

 

 

La inscripción a Más Conectados se prorrogó por una semana más, hasta el próximo martes.

 

 

Según la Ordenanza 6/20 del Consejo Superior, el beneficio tendrá carácter extraordinario y temporal para estudiantes que, debido a su situación socioeconómica, tengan dificultades de acceso al servicio de internet para el cursado virtual, obligado por la pandemia. En primera instancia, está previsto que la asignación tenga vigencia durante este mes, junio, julio y agosto para garantizar que los estudiantes de menores recursos puedan acceder a la educación.

 

Uno de los criterios establecidos para acceder a la beca Más Conectados es ser alumno o alumna de la Escuela Normal Mixta o estudiante regular de la UNSL. Están incluidos también los ingresantes que este año iniciaron una tecnicatura o carrera de grado.

 

Otro de los requisitos es que los aspirantes no deben tener ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil, cada uno equivalente a 16.875 pesos. En ese monto total están incluidos todos los integrantes del grupo familiar del postulante.

 

Además, los interesados deben carecer de conectividad a servicio público o privado de internet en el domicilio donde estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La evaluación y adjudicación de la beca estará a cargo del Departamento de Becas y de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu). Tendrán prioridad de acreditación inmediata los estudiantes que padezcan una discapacidad o que tengan hijos menores a cargo y que no tengan otros recursos de contención.

 

La acreditación del beneficio será directamente en gigabytes para los dispositivos, con la opción de percibir el importe en una cuenta bancaria declarada por el estudiante al momento de realizar la inscripción. Para realizar la renovación mensual de la beca, el requisito será presentar el comprobante de pago del servicio al proveedor de internet y acreditar el cursado en los espacios virtuales destinados para ese fin, mediante la certificación emitida por el docente responsable de cada asignatura.

 

Comentá vos tambien...