SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Duplas en plena conexión

Músicas de San Luis harán dúos con colegas de todo el país para compartir un fin de semana de canciones.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Las integrantes de la Colectiva de Mujeres y Disidencias en la Música de San Luis participaran del "Festival interestelar". Foto: Multimedia.

 Atrás quedaron los días en que los encuentros de la Colectiva de Mujeres y Disidencias en la Música de San Luis dejaban su huella por cada lugar que visitaban para reunirse, opinar y cantar. Las guitarras no callaron las voces de las chicas que en pleno aislamiento decidieron seguir conectándose y proponer ideas para que la canción no deje de sonar.

 

La situación es complicada para la mayoría de las integrantes de la colectiva. Muchas trabajan de los espectáculos que realizan cada fin de semana y el confinamiento les cerró las puertas. Como la crisis es nacional, las chicas decidieron hermanarse con algunas colegas que están distribuidas en diferentes puntos del país y participarán desde este jueves hasta el domingo en el “Festival interestelar”, un encuentro online y solidario que transcurrirá de 21 a 23 en las cuentas de Instagram de cada colectiva.

 

Para disfrutar de los cantos puntanos y sus colaboradoras, los oyentes deberán estar atentos al Instagram @mujeresydisidenciasmusicassl. La colaboración es a la gorra.

 

Quien comenzará con las presentaciones será Fernanda Rivero, la cantante que en su repertorio se conecta con diferentes estilos musicales. Pasa por el tango, el pop, el rock y el funk, ritmos que supo diferenciar y también fusionar en cada uno de los proyectos en los que participa, como La Truca, Nosotras Tan-Bien o Katana. La puntana se conectará con Cecilia Murillo de Santa Fe para compartir canciones y saberes.

 

“Lo organizamos sobre la hora, pero queremos que la gente se una para que lo disfrute. Queremos activar una remuneración económica por la difícil situación que viven algunas de nuestras compañeras”, expresó Rivero. El mínimo pedido es de cien pesos.

 

La segunda presentación de hoy será a las 22 con la transmisión en vivo de May Alba, compañera de Fernanda en Nosotras Tan-Bien, quien estará acompañada de Celia Martínez, de Rosario. Las colaboraciones se pueden hacer mediante transferencias bancarias a las respectivas cuentas de las artistas.

 

La grilla seguirá mañana en el mismo horario y en el mismo canal, pero la representante puntana será Amancay Ávila, quien se conectará con su colega jujeña Añawita. A las 22 será el turno de Yeka Ramos que compartirá los acordes de su guitarra con Celeste Martín, de Santa Fe.

 

“La idea es que el festival continúe en el tiempo, necesitamos un empujón para que la cultura no se dilate. Queremos que nuestro trabajo circule por diferentes lugares como también necesitamos establecer vínculos con artistas y músicas del país para fortalecer los lazos que nos unen como colegas”, agregó Rivero.

 

La siguiente presentación será el sábado con la conexión entre Paula Rodríguez de San Luis y Fernanda Quintás de Villa María. A las 22 será el turno de Georgina y Jeanette Monti, las hermanas de Villa Mercedes que con sus violines invitarán a la rosarina Florencia Da Lua. Para culminar el festival, la última fecha será el domingo con la participación de Yani Lui de la Villa de Merlo con su colega Iamana Mari de Buenos Aires. La siguiente conexión será entre Marianela Arce y Amani Imán Guadalupe de San Juan.

 

Comentá vos tambien...