27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

27°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Murió de coronavirus la vocera de “Garganta Poderosa”

La coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Ramona Medina, clamó públicamente por el restablecimiento del agua potable en la villa.

Por redacción
| 17 de mayo de 2020
Foto: Medios.

Ramona Medina, la vocera de la revista barrial “Garganta Poderosa”  murió este domingo en el hospital de la Ciudad de Buenos Aires, a los 42 años, tras haber contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro y permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, según informó  la organización.

 

"Nos mataron a Ramona", es el título del texto que posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia.

 

Coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión las últimas semanas clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer COVID-19 a todo el barrio.

 

 

 

 

En su posteo, Levy apuntó también a la "postergación por cuatro años de la relocalización de su familia, la no identificación de los grupos de riesgo al interior del barrio, la falta de insumos en todas las postas de salud, los programas fantasmas para maquillar la realidad, la corrupción, la falta de asistencia a los enfermos y el aislamiento tardío de la primera fallecida”.

 

 

En declaraciones radiales, el militante social y comunicador la definió como "una compañeraza, una activista de fierro, vecina del barrio de toda la vida".

 

 

Hasta ahora, el gobierno de la Ciudad había informado nueve muertes en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

 

Con la confirmación de 113 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 1.201 en esos barrios, de los cuales 141 ya se recuperaron, según informó esta mañana la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

La Garganta Poderosa es una revista mensual argentina de cultura villera que presenta en todas sus ediciones entrevistas a diversos personajes populares. Fue lanzada en 2010 por una de las cooperativas de la organización social La Poderosa, nacida en 2004 y que toma su nombre de la moto con la que el Che Guevara y Alberto Granado realizaron su viaje por Latinoamérica.

 

La publicación nació como una forma de contrarrestar la estigmatización social que los medios masivos de comunicación fomentarían constantemente, presentando a los barrios populares como lugares donde solo destaca la delincuencia y la droga. En respuesta, la revista pretende mostrar la realidad escrita y fotografiada por los propios vecinos.

 

Diversas personalidades formaron parte de sus portadas, tales como Lionel Messi, Diego Maradona, Evo Morales, Dilma Rousseff, Pepe Mujica, Carlos Bianchi, el Indio Solari, Juan Román Riquelme, Luciana Aymar, Joan Manuel Serrat, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Leonardo Ponzio y Ricardo Mollo, Silvio Rodríguez, René Pérez, Gustavo Nápoli (Chizzo), Charly García, Diego Capusotto, Quino, entre otros.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...