10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Gobierno congeló hasta fines de agosto las tarifas de telefonía, internet y cable

La medida incluye además la implementación por parte de las empresas de un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos.

Por redacción
| 18 de mayo de 2020
Foto: Télam.

El gobierno nacional anunció este lunes el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

 

Además, las empresas se comprometieron a no ordenar despidos de personal, señaló esta tarde el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

 

El funcionario detalló que además del congelamiento, "se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de telefonía e internet móvil de postpago, de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre".

 

Ambrosini señaló que el objetivo de los mismos es que "las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible".

 

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

 

Comentá vos tambien...