11.8°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.8°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Detuvieron a un joven por herir a su hermano con un arma blanca

La agresión se produjo en el domicilio particular de los chicos. El herido tiene 21 años y está internado en estado grave en Villa Mercedes, mientras que su hermano está detenido.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
El hecho ocurrió en la vivienda de los hermanos y ante la presencia de familiares. Foto: Relaciones Policiales.

La tranquilidad de Buena Esperanza se vio afectada por la pelea de dos hermanos en la madrugada del domingo, cuando en medio de una discusión uno de ellos hirió al otro con un arma blanca en el abdomen. El joven agresor fue detenido por personal de la Comisaría 29ª de la localidad.   

 

Los efectivos de la Policía tomaron conocimiento que en la sala de urgencia del hospital local ingresó Juan Carlos Moreno, de 21 años, con una herida “punzo cortante a la altura del abdomen”, señalaron desde el área de Relaciones Policiales.  Ante la gravedad de la lesión infringida el joven tuvo que ser derivado de urgencia al  Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

 

Para esclarecer el caso, los uniformados se dirigieron hasta el hogar del herido ubicado en Constancio C. Vigil y 9 de julio s/n en Buena Esperanza y en el lugar se encontraron con los familiares del chico y su agresor, quien resultó ser su hermano mayor, Zolilo Moreno de 22 años.

 

El hombre confirmó a la Policía que tuvo una discusión con su hermano en presencia de familiares y que en medio de la pelea lo hirió con un cuchillo, arma que tiró en la vereda de la casa. 

 

Ante la declaración de Moreno, los efectivos procedieron a revisar el lugar y hallaron el arma tirada en el suelo. Además, procedieron a secuestrar prendas de vestir tanto del agresor como el de la víctima, esa misma madrugada.  

 

En horas del mediodía del domingo se ordenó una inspección ocular en el domicilio por parte de la Policía Científica de la Unidad Regional 2 con asiento en Villa Mercedes.

 

Desde Relaciones Policiales se informó que el joven de 21 años todavía sigue internado en estado grave debido a que sufrió la perforación de un pulmón y tiene comprometido el funcionamiento del hígado.

 

Zolilo Moreno fue detenido y está alojado en la Comisaría 19ª. La causa está caratulada como: “Averiguación de homicidio en grado de tentativa” e interviene el Juzgado Penal 3 con asiento en Villa Mercedes.

 

Comentá vos tambien...