7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

El gobierno nacional analiza el regreso a clases en las provincias sin casos

El ministro de Educación dijo que estudian autorizar el retorno "escalonadamente". Dijo que la prioridad serán los estudiantes que estén finalizando un ciclo, ya sea el inicial, la primaria o la secundaria.

Por redacción
| 26 de mayo de 2020
Trotta remarcó que "nunca" hay que "olvidar que estamos en el medio de una pandemia".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que el gobierno nacional analiza la posibilidad de autorizar el regreso a clases "escalonadamente" en las provincias que no registran casos de coronavirus desde hace más de 45 días o que, directamente, nunca tuvieron.

 

"Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema", aseguró el ministro, quien planteó que "existe la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día", dijo esta mañana en una entrevista realizada por El Destape Radio.

 

Y, advirtió que "las provincias que inicien las clases deberán tener la autorización de Nación para garantizar la tranquilidad educativa, pero siempre cumpliendo esos protocolos”.

 

Trotta explicó que en su ministerio trabajan "para tener todo listo para que el comité de expertos dé la recomendación, pero no me gustaría adelantarme porque me gustaría saber qué va a ocurrir dentro de estas dos semanas”.

 

Consultado sobre la modificación a los planes de estudio luego de la pandemia, dijo que los reorganizarán y reintensificarán, pero que ello "dependerá de los resultados de evaluación pedagógica para combinar, con las 24 jurisdicciones educativas, cuáles son los pasos".

 

Sin embargo, advirtió que "nunca" hay que "olvidar que estamos en el medio de una pandemia".

 

Luego precisó que la prioridad la seguirán teniendo los estudiantes que estén finalizando un ciclo, ya sea el inicial, la primaria o la secundaria.

 

Explicó que la idea es establecer una hoja de ruta con "los especialistas, con los epidemiólogos, debatirlo en el marco del Consejo Federal de Educación y luego la decisión va a estar en cabeza del gobierno provincial cumpliendo los protocolos que se acuerden llegado el momento".

 

Télam/NA.

 

Comentá vos tambien...