16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Consultorios externos: la mayoría pidió turno para el servicio de oftalmología

Esta especialidad es la más demandada para el Hospital de San Luis.  También habilitaron los turnos para los centros de Villa Mercedes y Merlo.

Por redacción
| 27 de mayo de 2020
En la Ediro hubo poca demanda y solo se solicitaron veinte turnos. Foto: Martín Gómez.

El martes, en el primer día de entrega de turnos para los consultorios externos de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, hubo poca demanda y en la capital, la mayoría fue para el servicio de oftalmología. El Ministerio de Salud recomendó que solo soliciten atención los pacientes que tengan consultas impostergables y posean patologías crónicas.

 

En la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) se habilitó un espacio en el sector de boleterías para la solicitud de turnos para los servicios del Hospital San Luis. Ayer, solamente veinte personas se acercaron a pedir uno.

 

El director médico del centro asistencial de la capital, José Núñez, aclaró que los turnos de odontología se dan en el hospital y solo anotarán a cinco pacientes por día. “Hay consultas que se empezarán a atender hoy mismo”, dijo.

 

En la Ediro, de lunes a viernes de 11 a 17, se puede pedir fecha para realizar consultas de todas las especialidades del hospital capitalino, excepto de odontología.

 

En Villa Mercedes la demanda también fue escasa. La atención de los profesionales se puede solicitar en el Palacio Municipal de los Deportes, de lunes a viernes de 13 a 16. Para el servicio de odontología se debe pautar el día y el horario vía WhatsApp, al número 2657520416.

 

En el caso de la Villa de Merlo, los turnos se reservan también por WhatsApp al teléfono 2656475848 y atenderán en el viejo hospital ubicado en la calle Juana Azurduy.

 

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, recomendó que “se acerquen aquellas personas cuya consulta sea impostergable, sobre todo, pacientes con patologías crónicas como diabéticos, hipertensos y cardiópatas, que son los de los grupos de riesgo”.

 

Para solicitar turnos y para las consultas se debe respetar el día indicado según la terminación par o impar del documento.

 

Dávila también recomendó que usen el tapabocas y que no lleguen a las consultas con más de diez minutos de anticipación, para evitar aglomeraciones.

 

Comentá vos tambien...