11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

San Luis, Mercedes y Merlo retoman la atención en consultorios externos de sus hospitales

Es para pacientes con enfermedades crónicas que necesiten consultas impostergables. Los turnos podrán pedirse desde este martes por teléfono o en puntos habilitados.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
El Policlínico Regional de Villa Mercedes, uno de los puntos habilitados para la reapertura de los consultorios externos.

Con la abrupta llegada de la pandemia del coronavirus al país y el posterior decreto de aislamiento social, cientos de pacientes puntanos de distintas especialidades se quedaron sin turno ni contacto con su médico especialista. Durante la cuarentena, algunos de ellos, los casos de gravedad, pudieron recibir atención limitada, pero desde este martes el sistema de salud de la provincia habilitará nuevamente el otorgamiento de turnos para los consultorios externos de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Eso sí: con restricciones.

 

“Hemos decidido reiniciar la atención en consultorios externos en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, a través de la metodología de turnos programados”, confirmó Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud.

 

La atención está dirigida únicamente a “personas cuya consulta sea impostergable, sobre todo los pacientes con patologías crónicas como diabéticos, hipertensos o cardiópatas, que son de los grupos de riesgo”, sumó la funcionaria.

 

Los turnos podrán solicitarse desde este martes, pero las atenciones serán programadas para la próxima semana.

 

Para la atención en el Hospital San Luis, los turnos se darán en el sector de boleterías (primer piso) de la terminal de colectivos local, de lunes a viernes de 11 a 17.

 

En Villa Mercedes, las consultas podrán solicitarse en el Palacio Municipal de los Deportes, de lunes a viernes de 13 a 16, con la excepción de los turnos para odontología, que serán pautados por mensajes (WhatsApp) al número 2657520416.

 

En Merlo, las citas podrán solicitarse al teléfono 2656475848, mientras que las consultas van a realizarse en el viejo hospital, en la calle Juana Azurduy.

 

Tanto para la entrega de turnos como para la consulta, se respetará el día de circulación según la terminación del documento. “Recomendamos que concurran con tapabocas. Se darán turnos con horarios precisos y pediremos que lleguen con no más de 10 minutos de anticipación”, explicó Dávila.

 

Los pacientes deberán acudir con tapabocas, sin acompañantes (a no ser estrictamente necesario) y respetar el distanciamiento de al menos dos metros con otras personas. Los médicos, por su parte, atenderán protegidos con barbijos y máscaras faciales, y deberán mantener la higiene del consultorio desinfectándolo antes y después de cada atención.

 

Comentá vos tambien...