SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

EN VIVO

Asumió Alaniz en Vivienda y su primera acción será reunirse con los intendentes

Durante el acto, el Gobernador anticipó que buscarán agilizar la entrega de casas.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
Juramento y sonrisas. El nuevo secretario saluda a Alberto con todos los recaudos que demanda la pandemia. Foto: ANSL.

Guillermo Alaniz asumió este jueves como titular de la Secretaría de Vivienda del gobierno provincial. El breve acto fue a las 13 en Terrazas del Portezuelo. Como medida preventiva por la cuarentena nacional, que busca darle batalla al coronavirus, además del gobernador Alberto Rodríguez Saá, participaron unas pocas personas entre las que estaban el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

 

Alaniz reemplaza en el cargo a Ángela Gutiérrez de Gatto, la actual titular de la delegación de la Anses en San Luis. Adelantaron que la primera acción del secretario será reunirse con los intendentes.

 

“Continuaré con esta visión de justicia, de pensar en las familias más vulnerables y agudizar la mira en aquellas situaciones difíciles, es lo que me pidió el Gobernador”, aseguró el titular de Vivienda.

 

Durante el acto, el Rodríguez Saá anticipó que buscarán agilizar la entrega de casas y que trabajarán en la agenda 2020-2030. “Planificaremos el futuro con las nuevas condiciones que nos pone la actualidad. Pero vamos a seguir construyendo viviendas”, dijo el mandatario provincial.

 

Todos los que firmaron el decreto que le dio el marco legal a la asunción limpiaron sus manos con alcohol en gel, un detalle imprescindible en tiempos de COVID-19.

 

 

Trayectoria

 

Guillermo Alaniz tiene una amplia trayectoria. Fue concejal de Santa Rosa del Conlara en los períodos 1989-1993 y 1995-1999; secretario de Gobierno de la localidad desde 1999 a 2001 y ese año asumió como diputado provincial por el Departamento Junín.

 

Dos años después fue electo senador provincial y en el 2007 lo nombraron prosecretario legislativo, función que ocupó hasta el 2009. Además estuvo a cargo del programa Asuntos Municipales en dos períodos: 2012 a 2014 y 2017 a 2019.

 

Comentá vos tambien...