SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

EN VIVO

Prorrogaron por dos meses el vencimiento de las estampillas

Está destinado a los jóvenes de la promoción 2019 que adeudan materias. Se debe a la imposibilidad de tomar exámenes por la pandemia de coronavirus.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
Foto: archivo.

Este jueves, el Ministerio de Educación de la provincia prorrogó el vencimiento de las estampillas. La cartera detalló que será tan solo por dos meses y para aquellos alumnos que pertenezcan a la promoción 2019 y adeuden materias.

 

A través del Decreto Nº 2.904, el Gobierno estableció “extender, de manera excepcional, por dos meses el plazo establecido” que, para los alumnos que finalizaron en el 2019, vencía en junio.

 

La decisión se debe a que, de acuerdo al Decreto de Necesidad de Urgencia, los alumnos no tienen clases presenciales y no se pueden tomar exámenes vía online, para evitar el contagio y la transmisión de coronavirus.

 

En el 2011 entró en vigencia la Ley Nº VIII- 0752-2011 de Estímulo Educativo y Concientización del Ahorro Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, una iniciativa pensada para mejorar la tasa de egresos, disminuir la deserción escolar e inculcar la importancia del ahorro y la buena administración.

 

Comentá vos tambien...